• EVENSPORT

Alberto González y Débora Sigut ganan la sexta 'V' Guayre Extreme de Teror

800 corredores se enfrentaron durante dos días al agua, barro y obstáculos en la Villa Mariana


Todo pundonor los participantes que se atrevieron con la siempre exigente 'V' Guayre Extreme. 489 corredores compitieron en la modalidad Bentayga y 311 hicieron lo propio en la Nublo que tuvo lugar el domingo bajo la lluvia. Alberto González y Débora Sigut se proclamaron campeones absolutos en la distancia reina de 14 kilómetros y 40 obstáculos, mientras que Macaco Fit y DyK Extreme se hicieron con el novedoso Interclubes.



González, del Macaco Fit, detuvo el crono en 1:19:37 seguido de Esteban García y Manuel Jesús Luján. Acabaron segundo y tercero, respectivamente, a pocos menos de seis minutos. Por su parte, Sigut, del DyK Extreme, se llevó el triunfo más destacado de Canarias al ser la más rápida en llegar a la calle Real. Le acompañaron en el podio su compañera de equipo Diana Hernández y África Vidina Thadani, a cinco y ocho minutos.


La experiencia promovida por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos repitió éxito haciendo de la Finca de Osorio un auténtico parque de atracciones con trincheras, zanjas, fosas y muchos más elementos que pusieron las cosas muy difíciles. Los valientes recorrieron el casco de la Villa Mariana y el paraje integrado en el Parque Rural de Doramas hasta conseguir su objetivo.


Corredores llegados de Noruega, Reino Unido, A Coruña, Cádiz, La Rioja, Madrid, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife dieron buena cuenta de la carrera de obstáculos por montaña más canaria y que el 10 de octubre se desarrollará por tercer año en Vilaflor de Chasna (Tenerife).



En Teror se estrenó la competición Interclubes cuya primera página han escrito Macaco Fit, Runners Pueblo Guanche y OCR Mencey en el apartado masculino. Asimismo, DyK Extreme, Macaco Profit Shark Warriors y ClinicSport Corralejo también consiguieron la gesta y premios en metálico por valor de 300, 175 y 100 euros. Revientacabezas, ClinicSport Corralejo 3 y Momentum 2 se impusieron en conjuntos de cinco.Por otro lado, José Francisco Delgado, Echedey García, Samuel Santana, África Vidina Thadani, Silvia Sanz y Camila Autorino coparon los primeros puestos individuales en Bentayga. Bichillos Botadón, Ralenteam y Shark Warriors consiguieron la victoria en equipos masculinos, femeninos y mixtos en la jornada del sábado.


La cita patrocinada por Ahembo, a través de su marca 'V' Energy Drink, redondeó dos días de fiesta con los que también se implicaron el Cabildo de Gran Canaria, por medio del Instituto Insular de Deportes y de la consejería de Medio Ambiente, Aguas de Teror, Provital, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Flick Canarias Mercedes-Benz, Base Bazar Sport, Reebok, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Donuts, Tirma y La Isleña.

5 vistas