• EVENSPORT

Arista Eventos despliega su magia en Perú

Algunos componentes de la organización llevan casi una semana en tierras peruanas preparando el evento

El Half Marathon des Sables Perú tiene inscritos a más de 600 atletas para la prueba




El equipo de Arista Eventos se encuentra al otro lado del planeta, concretamente en el desierto de Perú. Más de 40 integrantes de la empresa grancanaria están coordinando la organización del Half Marathon des Sables Perú. La carrera de las arenas arranca su tercera edición en tierras incas el 30 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre.


La prueba tiene formato de autosuficiencia, es decir, lograr acabar una carrera por etapas subsistiendo con lo que quepa en una mochila. 120 kilómetros se reparten a lo largo de 3 jornadas de competición en las que gestionar alimentos y bebidas se hace fundamental para acabar el reto.


Al finalizar cada etapa, los participantes descansan en unas tiendas de campaña instaladas en el campamento base. Eso sí, con la salida del siguiente tramo deben llevar todas sus pertenencias en su mochila. La dureza del evento hace que sea un desafío muy atractivo para los más aventureros.


Presencia española en Perú


El equipo de Arista cuenta con varios corredores en sus filas buscando hacer un buen papel en el tercer Half Marathon des Sables Perú. Chencho Yánez, Juanjo Rodríguez, José Manuel León, Raúl Latorre, Basilio Bravo, Octavio León, Miguel Valderas, Luis Pérez o Rafael Cabanillas serán algunos de los representantes canarios, además de los andaluces Yolanda Fernández y Daniel Persson.


Yolanda Fernández viene de hacer pódium en la Haría Extreme Lanzarote y se encuentra en buena forma para lograr un buen resultado en Perú. También se espera un buen papel de los jóvenes Juanjo Rodríguez y Chencho Yánez, así como de Raúl Latorre y José Manuel León, experimentados corredores. Arista contará con un plantel de lujo para sacar buena nota en el Half Marathon des Sables Perú tanto en la parcela deportiva como en la organizativa.

3 vistas