• EVENSPORT

Descanso y ocio en el día libre de la Half Marathon des Sables Fuerteventura

Jornada de parón en la competición majorera que mañana celebrará su última etapa sobre un trazado de 24 kilómetros

Remigio Huamán es sancionado con 6 minutos por no presentar un accesorio del material obligatorio


Día tranquilo y de recreo en el campamento de vivac de la Half Marathon des Sables Fuerteventura. Hoy los corredores han disfrutado de su jornada libre, dedicando la mayor parte del tiempo a reponer fuerzas y energía tras la dura etapa de ayer, donde se enfrentaron a una distancia de 55 kilómetros de puro desierto majorero. Algunos de ellos han aprovechado para curarse pequeñas heridas en sus pies, dormir las horas que el cuerpo demandaba o intercambiar experiencias sobre los momentos vividos. Aunque también ha habido tiempo para la diversión y el entretenimiento gracias a las exhibiciones de juegos autóctonos en el campamento, como la lucha canaria, o a un pequeño taller de yoga para corredores. Además, a primera hora de la tarde la organización premió a los participantes con un “buffet libre” de Coca-Cola con hielo.


Mientras, parte del equipo organizativo, con miembros de Arista Eventos y WAA Equipment, han visitado las instalaciones de Oasis Wildlife –patrocinador del evento majorero–, uno de los centros de recuperación y educación de animales más importante de Europa, ubicado en la coste este de la isla. En este lugar habitan y se reeducan algunos de los animales que, por diferentes motivos, se han rescatado de situaciones difíciles y ahora no logran adaptarse a un ecosistema salvaje.


Mañana, stage final


El Half Marathon des Sables Fuerteventura cerrará mañana su tercera edición con la disputa de la última etapa. El recorrido propone 24 kilómetros con salida en el Faro de la Entallada y meta en el Hotel Playitas resort. Los corredores que logren finalizarla recibirán su medalla y camiseta finishers correspondientes. Tras las dos primeras etapas el número de abandonos asciende a 38 participantes, una cifra habitual en este tipo de carreras desérticas.


Además, la organización ha informado de una penalización de 6 minutos al corredor peruano Remigio Huamán, quien, en la revisión de material obligatorio, no presentó la batería de sustitución para el frontal que exige el reglamento. Así, de cara a la etapa de mañana, el atleta Andrés Santana parte con una ventaja de casi 7 minutos sobre Remigio, y de 14 sobre Chema Martínez. Por su parte, Alfonsina Peppa, es clara favorita en categoría femenina gracias al colchón de 18 minutos sobre sus rivales y al gran rendimiento ofrecido estos días sobre las dunas de Fuerteventura.


* La III Half Marathon des Sables Fuerteventura es una carrera organizada por Arista Eventos con el apoyo de WAA Ultra Equipment, resort Playitas, Oasis WildLife, Cabildo de Fuerteventura, Perú y la naviera Fred Olsen.

1 vista