• EVENSPORT

El equipo Emicela se baña en oro en la Haría Extreme Lanzarote

Los caboverdianos coparon las primeras posiciones en la Medium y la Geoparque Starter

Alejandro Mayor y Cristina Santurino vencen la Naviera Armas Maratón y se hacen con el triunfo de la Spain Ultra Cup M 2019




Extraordinaria jornada la que se está viviendo este sábado en el municipio lanzaroteño de Haría para presenciar la salida y la llegada de las diferentes modalidades de la Haría Extreme Lanzarote. Ni siquiera la lluvia pudo empañar las ganas y la ilusión de los corredores que se han dado cita en Lanzarote. La Cicar Ultra, que lidera actualmente Cristofer Clemente, comenzaba a las 5:30 de la mañana desde Femés, mientras que la Naviera Armas Maratón lo hacía a las 8, seguida de la Medium y la Geoparque Starter.


A esta hora del sábado ya se conocen los resultados de los primeros clasificados en las distancias más cortas. En la Medium en la categoría de mujeres el primer puesto se lo adjudicó una veloz Marta Pérez Padrón (01:57:58), el segundo puesto fue para Elsa Padrón Vega (2:03:05) y cerró el pódium Davinia Albinyana Teruel (2:09:23). En categoría masculina, la primera posición la ocupó el corredor del equipo Emicela, Wilson Cardoso (1:33:10). Aitor Navarro Hita (1:40:42) quedó segundo mientras que Nico Mateos Garrido (1:42:12) lo hacía en tercer lugar.


En la Geoparque Starter el  equipo Emicela también obtuvo premio por partida doble ocupando la primera plaza femenina y masculina. En la categoría masculina el caboverdiano Antonio Cardoso (1:02:17) llegó en primera posición, el segundo puesto fue para Jorge Ortega Navarro (1:10:27) y Adrián Carneiro Lorenzo (1:11:33) se llevó el bronce. En la categoría femenina la caboverdiana Edena Lidia Coelho Lima (1:18:56) fue la ganadora, segundo puesto para la británica Ali Hardie (1:27:05) y por cuarto año consecutivo medalla de bronce para Teresa Sánchez Santamaría (1:29:50).


En la Naviera Armas Maratón el triunfo ha sido para Alejandro Mayor en categoría masculina, seguido de Raúl Latorre y Borja Fernández. En categoría fémina, la ganadora ha sido Cristina Santurino, seguida de María José Guillén y Yolanda Fernández. El resto de corredores continúan llegando a la meta de la Haría Extreme situada en el municpio de Haría. 


La entrega de premios de las modalidades Geoparque Starter y Medium será a las 15:30 horas mientras que a las 19:30 se entregarán los premios de la Naviera Armas Maratón y la Cicar Ultra. El cierre de la meta será a las 2 de la madrugada de este sábado a domingo.

Más información de la carrera en www.hariaextreme.com

0 vistas