Buscar
  • EVENSPORT

España ocupa cuatro puestos en el top ten de la primera etapa del Half Marathon des Sables Perú

Buenos resultados en los chicos para la delegación española y más dificultades en la categoría femenina

La segunda etapa ya está en marcha, 56 kilómetros a lo largo del desierto de Ica




Este lunes finalizó con éxito la primera etapa de la II Half Marathon des Sables Perú que constaba de 30 kilómetros a través del desierto de Ica. Tanto los corredores españoles como los canarios en concreto obtuvieron buenos resultados en este primer trayecto. La victoria fue para el corredor local Emerson Trujillo (02:46:28), seguidos por el portugués Darío Moitoso y Raul Latorre que entraron juntos siendo segundo y tercero respectivamente (02:47:24). Chencho Yánez fue cuarto con un tiempo de 02:49:41 y Juanjo Rodríguez cerró el quinteto (02:51:25).

Un buen resultado para el Arista Pro Team que copa la tercera, cuarta y quinta plaza de la etapa, por delante del favorito, Chema Martínez. El tinerfeño José Manuel León ha completado también una notable primera etapa con una 14ª posición.


En chicas el balance no fue tan positivo para las atletas españolas y es en la séptima posición donde encontramos a la primera corredora de nuestro país, Yolanda Fernández con un tiempo de 3:59:32. La victoria se la llevó la canadiense Emily Sabo (3:30:10), en segundo lugar llegó Mélanie Rousset (3:38:45) y el tercer escalón del podio lo ocupó la peruana Lucy Mejía Campó (3:44:55).


El equipo de Arista Eventos está colaborando con casi medio centenar de trabajadores en tierras peruanas para el correcto desarrollo de la carrera. Desde la logística hasta el control de cronometraje pasando por la relación con el corredor. La segunda etapa, la más larga y dura de ellas, ya está en marcha. Si desea seguirla pincha en Chronorace.

0 vistas