top of page

Free Motion Desafío La Titánica 2023 abre inscripciones con muchas novedades

El reto ciclista se celebrará el 18 de marzo de 2023 con salida y meta en la Playa de Mogán y vuelve a incluir el temido Valle de las Lágrimas en su recorrido

El reto ciclista que se celebrará el próximo 18 de marzo de 2023 ya tiene las inscripciones abiertas en www.desafiolatitanica.es. La tercera edición del Free Motion Desafío La Titánica, promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán que dirige Luis Becerra y DG Eventos, llega con novedades en su recorrido. Con tramos tan reconocidos por Soria, Barranquillo Andrés, Mirador de La Aldea de San Nicolás o la Presa de Las Niñas, pero manteniendo el exigente y temido trazado por el Valle de las Lágrimas que volverá a endurecer las piernas de todos los participantes.


La prueba ciclista con sello UCI (Unión Ciclista Internacional) regresa por todo lo alto. Será el sábado 18 de marzo cuando el pelotón desafiará las respetadas cuestas y rampas del suroeste de Gran Canaria. Y en esta tercera edición consecutiva en solitario, antes los valientes afrontaban el reto en la Gran Canaria Bike Week de diciembre, la salida y meta será desde el precioso paraje de la Playa de Mogán.

La organización apuesta un año más en agotar las plazas, por lo que recomienda a sus próximos protagonistas a inscribirse a la mayor brevedad. El primer periodo de inscripción, ya disponible, cuenta con precios bonificados y permanecerá disponible hasta el 31 de diciembre. El importe es de 75 euros para la inscripción general y de 65 euros para los federados canarios. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web oficial www.desafiolatitanica.es.


Free Motion Desafío La Titánica afianza su carácter exigente, con 143 kilómetros rompepiernas por el suroeste de la Isla, 3.510 metros de desnivel positivo, cuatro tramos cronometrados: Alto de Puerto Rico, Alto de Cruz de San Antonio, Degollada de Tasartico y la Degollada del Humo por el imponente Valle de Las Lágrimas de categoría especial. Esta edición también llega con premio para el ciclista que más puntos consiga en la Free Motion Clasificación de la Montaña y premios en metálicos para los más rápidos. Una competición ciclista con un enorme potencial y relevancia internacional que volverá a centrar todas las miradas. Un atractivo para los deportistas que el próximo año volverán a poner a prueba su capacidad física y mental para superar tramos con rampas entre el 17 y 20 por ciento.


El Valle de las Lágrimas

El conocido coloquialmente como Valle de las Lágrimas volverá a ser el protagonista absoluto de esta prueba. Su dureza y espectacular paisaje siempre queda marcado a fuego. El padrino de la pasada edición, ganador del Tour de Francia 2008 y podio en la Vuelta a España del mismo año, Carlos Sastre, no dudó en calificarla como etapa reina de una Gran Vuelta.


Esta prueba cuenta la implicación del Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y Turismo, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Hotel Puerto de Mogán THe Senses Collection, Free Motion Bikecenter, Skoda, Coca-Cola y la marca técnica ciclista Bioracer.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page