La Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias vuelve a despegar

Tras dos años de ausencia obligada por la COVID-19, la actividad deportiva se concentrará el 1 de mayo en la Base Aérea de Gando


La Media Maratón y Vuelta Atlética del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) regresa con fuerza. La presentación de la camiseta oficial de la decimosexta edición que se celebrará el 1 de mayo en la Base Aérea de Gando demuestra la cercanía de esta clásica del calendario regional que vuelve tras dos años de parón obligado debido a la situación sanitaria.


El General 2º Jefe y Presidente de la Junta de Educación Física y Deportes del Mando Aéreo de Canarias, Fernando Torres San José, el Coronel Jefe de la Base Aérea de Gando y del Ala 46, Javier Caballero Calzada, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, dieron a conocer el textil que lucirán un millar de corredores. Una alegría que reúne a aficionados al deporte y que promueve la unión entre el Ejército del Aire y la sociedad canaria.


Será la 16 convocatoria de la Media Maratón y la novena de la Vuelta Atlética de siete kilómetros. Una cita que nació en 2004 y que se ha convertido por méritos propios en ineludible. Una misión especial y divertida que consolida los lazos de afectividad y compromiso del Ejército del Aire con el pueblo canario, además de su misión principal de defensa aérea y apoyo en lo que sea necesario a la acción del Estado.


Con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el 1 de mayo se recuperará el ambiente deportivo y de camaradería. Reunirá a representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Fuerzas y Cuerpos Seguridad, Bomberos, clubes de atletismo, así como a la sociedad en general. Como muestra de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ejército del Aire se celebrará durante la misma el Trofeo Rector.


Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 26 de abril a través de la web oficial www.mediamaratonmacan.com.




11 visualizaciones0 comentarios