• EVENSPORT

La modalidad Ultra de la Haría Extreme Lanzarote cambia su recorrido y lugar de salida

La salida de la Cicar Ultra será a las 5:30 de la mañana desde el pueblo de Femés


El segundo plazo de inscripción para participar en la prueba conejera se ampliará dos semanas más



A dos meses y medio del pistoletazo de salida de la Haría Extreme Lanzarote, ya son más de 700 los inscritos confirmados en la carrera. Esta edición contará con las cuatro modalidades habituales: la Starter (13 km y 562 m de desnivel positivo), la Medium (19,5 km y 951 m de desnivel positivo), la Maratón (44 km y 1900 m de desnivel positivo) y la Cicar Ultra (95 km y 3232 m de desnivel positivo).

Esta última trae novedades con respecto a la edición pasada. Este año la salida se dará a las 5:30 de la mañana desde Femés, localidad lanzaroteña donde transcurre la novela Mararía, escrita por el autor canario Rafael Arozarena. Un pueblo con mucha magia dispuesto a ofrecer todo su encanto al servicio de los atletas que decidan participar en la  distancia más dura del evento.

A día de hoy la modalidad  con mayor participación es la Maratón con 268 corredores seguida por la Medium  con 182, en tercer lugar la Ultra con 153 y por último la Starter con 136.

Ampliación del plazo de inscripciones

El tercer y último plazo de inscripciones que se iniciaba a partir del día 2 de septiembre se aplazará dos semanas hasta el 16 de septiembre. En ese momento, los precios de inscripción variarán y será la última oportunidad para poder disputar cualquier modalidad de la Haría Extreme Lanzarote 2019. Existe un descuento del 25% para los residentes en Lanzarote y hasta un 50% si el atleta reside en Haría. La distancia Ultra y el Maratón cerrarán la temporada del circuito Spain Ultra Cup. De igual manera, la Ultra será la prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de ultra distancia.

3 vistas