Buscar
  • EVENSPORT

La Spain Ultra Cup regresa en el Ultra-Trail Guara Somontano de Alquézar

Casi medio centenar de corredores podrían proclamarse finishers del circuito


A la prueba aragonesa no faltarán Gemma Arenas y Martha Ccorahua, primera y tercera respectivamente en la clasificación femenina

En categoría masculina el triplete de favoritos lo forman Cristian Manole (líder del circuito), Agustín Luján (5º en el ranking) y Jesús Gil (ganador del GTP)

En la modalidad ‘M’ Ioana Petenchi y Eva Mesado, segunda y tercera, tratarán de aprovechar la ausencia de la líder Cristina Santurino




Martha Ccorahua, atleta peruana que desea seguir con su brillante trayectoria en el circuito y defenderá sus puntos ante la propia Gemma y otras corredoras de alto nivel como Teresa Forn, Miriam Moreno (¡ya finisher del circuito M!) o Amaia Ochoa.


Ausencias destacadas en la Spain Ultra Cup ‘M’ El sábado se disputará otra de las modalidades del programa del evento oscense, Long Trail, de 52 kilómetros de distancia y puntuable para la Spain Ultra Cup ‘M’. Destaca la ausencia de los dos líderes, Cristina Santurino y Borja Fernández, por lo que sus rivales aprovecharán para sumar puntos y entrar en la pelea por el título. En categoría femenina Cristina podría perder su liderato a manos de Ioana Petenchi o Eva Mesado, segunda y tercera respectivamente, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que el cartel de mujeres de la Long Trail tiene a atletas de la calidad de Mónica Vives, internacional con España. En el cuadro masculino la amenaza de Borja es el canario Alejandro Mayor, cuarto en el ranking y con opciones de pelear por el liderato.


45 participantes buscarán ser finishers


El programa del Ultra-Trail Guara Somontano ofrece cuatro distancias que reunirán a un total de 1.400 corredores. Entre ellos estará Jose Luis Basalo, uno de los atletas más fieles a las pruebas de la Spain Ultra Cup, quien hace apenas tres días completaba el Spartathlon (prestigiosa carrera griega de ultrafondo que une las ciudades de Atenas y Esparta en un trazado de 248 kilómetros de asfalto y montaña) y el próximo viernes no dudará en asistir a su cita ineludible con su circuito favorito. Las ha corrido todas. También lo hará el atleta catalán Dani Nafría, amputado de una pierna, un auténtico ejemplo de superación y referente de cientos de deportistas con discapacidades físicas que desean romper sus límites. Tratará de vencer a los 38 kilómetros de la modalidad Trail.


Se espera un fin de semana de montaña, deporte y pasión en la villa de Alquézar. Un total de 45 corredores acuden con opciones de convertirse en finishers del circuito, es decir, participantes que al menos ya han completado dos carreras de la misma categoría.


La Spain Ultra Cup viajará a finales de octubre y por primera vez hasta las Islas Baleares, donde se celebrará Ibiza Trail Maratón, la nueva carrera del circuito esta temporada en la modalidad ‘M’. Para el fin de semana del 16-17 de noviembre queda Haría Extreme Lanzarote, en lo que será la prueba definitiva para conocer a los ganadores masculinos y femeninos de ambos circuitos.


* Spain Ulta Cup es un campeonato dirigido y organizado por Arista Eventos con el patrocinio de la marca deportiva Altra


Calendarios Spain Ultra Cup


SPAIN ULTRA CUP XL:

1. Transgrancanaria HG. 22 febrero. Transgrancanaria 128 km

2. Penyagolosa Trails Sport HG. 13 abril. CSP 115 km

3. Riaño Trail Run. 21-22 y 23 junio. 3 etapas 100 km

4. Gran Trail de Peñalara. 29 junio GTP 114 km

5. Ultra Sierra Nevada. 13 julio. USN 100 km

6. Ultra Trail Guara Somontano Sport HG. 5 octubre. Ultra 102 km

7. Haría Extreme Lanzarote. 16 noviembre. Ultra 94 km


SPAIN ULTRA CUP M:

1. Transgrancanaria HG. 22 febrero. Maratón 42 km

2. Penyagolosa Trails Sport HG. 13 abril. MiM 63 km

3. Riaño Trail Run. 23 junio. Open 48 km

4. Gran Trail de Peñalara. 30 junio. TP 60 km

5. Ultra Sierra Nevada. 13 julio. USN Trail 62 km

6. Ultra Trail Guara Somontano Sport HG. 5 octubre. Long Trail 52 km

7. Ibiza Trail Maratón. 27 de octubre. Maratón 42 km

8. Haría Extreme Lanzarote. 16 noviembre. Maratón 44 km

0 vistas