• EVENSPORT

La Transgrancanaria Kids abre inscripciones para 400 jóvenes participantes

La prueba infantil cumplirá su segunda edición y se celebrará en la playa de Las Canteras el viernes, 6 de marzo


El mejor prólogo posible para el espectáculo que se vivirá en Gran Canaria el fin de semana del 6 al 8 de marzo lo escribirán los 400 niños y niñas que se citarán en la playa de Las Canteras para vivir la modalidad Kids de la Transgrancanaria HG. Tras el éxito del año pasado, el evento repite esta prueba lúdica para que aquellos que tengan entre 5 y 15 años puedan sentirse parte de una de las carreras más grandes del mundo.


El mismo día y en el mismo punto en el que saldrá la Transgrancanaria Classic, los participantes de la modalidad Kids correrán bajo el espectacular arco de salida de la carrera, situado en la zona de La Puntilla de la emblemática playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Habrá tres grupos de edad y circuitos adaptados para todos ellos: de 5 a 7 años (380 metros), de 8 a 11 años (un kilómetro) y de 12 a 15 años (dos kilómetros).


Las inscripciones abren este miércoles, 8 de enero, y serán totalmente gratuitas para los participantes, que recibirán una camiseta conmemorativa de la Transgrancanaria Kids, una medalla finisher y tendrán su avituallamiento en la línea de meta. Compartirán además vivencias con algunos corredores de élite que estarán ese fin de semana en Gran Canaria.

Pero la diversión irá más allá de la carrera, ya que la Escuela de Trail de Transgrancanaria ha preparado una mañana de lo más completa para los niños y niñas que se den cita en la Kids. Talleres de orientación, gymkanas, palas de playa, frisbee, globoflexia… Un cúmulo de actividades para que la experiencia de los futuros atletas quede grabada para siempre en sus memorias.


Más información en www.transgrancanaria.net.

4 vistas