• EVENSPORT

Llega Gran Canaria’s Hardest Climb, un espectacular reto en el puerto de montaña más duro de Europa

Los atletas del equipo Adidas Chema Martínez, Sheila Avilés y Pablo Villa se batirán por relevos

ante el ciclista profesional Luis Ángel Maté, del Euskaltel Euskadi


Los deportistas ascenderán el tramo por carretera entre La Pasadilla y Cazadores, parte del considerado puerto de montaña más duro de Europa


En un año marcado por los desafíos llega uno de los más increíbles y vistosos para los amantes del deporte. Este viernes se disputará el Gran Canaria’s Hardest Climb, una acción promovida por el Patronato de Turismo de Gran Canaria que tendrá como sede el espectacular puerto de montaña del sureste de la isla que une los barrios de La Pasadilla y Cazadores.


Gran Canaria, un paraíso para los ciclistas, alberga uno de los puertos de montaña más exigentes del mundo, el que comienza en Ingenio (a 335 metros de altitud) y culmina en el Pico de Las Nieves, a 1.940 metros en el pico de la isla, para un total de 23 kilómetros. Para este reto, se ha seleccionado el tramo con mayor dificultad de dicho puerto, que suma un total de 5,2 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo acumulado, con pendientes de hasta el 25% de elevación, entre el cruce de La Pasadilla y el de Cazadores.


Para poner a prueba este duro recorrido se han seleccionado a 4 deportistas de élite. El ciclista Luis Ángel Maté, reciente fichaje del equipo Euskaltel Euskadi y que suma 13 temporadas como profesional, será el encargado de escalar el puerto a manos de su bicicleta. Maté, natural de Málaga, suma 9 participaciones en la Vuelta a España, 6 en el Tour de Francia y es especialista en etapas de montaña, donde siempre ha despuntado en las competiciones en las que ha participado en su dilatada trayectoria.


Para equiparar fuerzas, tres corredores serán los que se batirán ante Luis Ángel Maté. Los atletas del equipo Adidas Chema Martínez, Sheila Avilés y Pablo Villa se relevarán para hacer frente al ciclista en este trazado vertical. Así, cada uno de ellos realizará aproximadamente 1,7 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo, en los que se exprimirán al máximo en este particular tres contra uno.


Pablo Villa, vigente campeón de la Transgrancanaria, será el encargado de iniciar el reto junto a Luis Ángel Maté. El corredor leonés será relevado por la catalana Sheila Avilés, doble campeona del mundo en las Sky Runner World Series, y la última posta la realizará el madrileño Chema Martínez, uno de los mejores fondistas de la historia del atletismo español que en los últimos años ha destacado en sus participaciones en carreras de trail.


El Patronato de Turismo de Gran Canaria potenciará esta acción con la grabación de un reportaje que será emitido en fechas posteriores y en el que se descubrirá a los ganadores del reto. ¿Quién llegará antes a la cima? Tres trail runners y un ciclista pondrán a prueba el puerto de montaña más duro de Europa en Gran Canaria, un destino predilecto para la práctica del deporte al aire libre, con el Gran Canaria’s Hardest Climb.

73 vistas0 comentarios