Todo preparado para la tercera edición del Ocean LavaPuerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura

La entrega de dorsales y el Ocean Lava Kids dan el pistoletazo de salida a la fiesta de triatlón en la capital de Fuerteventura

Han sido muchos meses de espera, de trabajo intenso por parte de los organizadores y sobre todo, de paciencia por parte de los deportistas para volver disfrutar de una de las pruebas importantes del calendario deportivo de Fuerteventura. El Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura regresa para la celebración de su tercera edición, convirtiendo a la playa de Los Pozos en el centro neurálgico del evento.


Los participantes pueden comenzar a retirar sus dorsales desde la mañana de este viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la zona habilitada en la playa de Los Pozos. Los más rezagados podrán retirar su dorsal en la mañana del sábado únicamente de 08:00 a 09:00 horas. Para agilizar el proceso es necesario que los triatletas rellenen y envíen por mail la declaración responsable de la covid19.


A partir de las 17:00 horas de este viernes será el turno de los más pequeños con la celebración del Ocean Lava Kids, aquatlón reservado para los niños y niñas de 3 a 15 años de edad. Se han establecido las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad y con el objetivo que las jóvenes promesas del triatlón se sientan partícipes del evento.


En la mañana del sábado, de 08:30 a 09:45 horas, se realizará el “chek-in”, proceso en el que los jueces de la Federación Canaria de Triatlón comprobarán que todo el material a utilizar por los triatletas cumplen con la normativa vigente y que se garantice la seguridad de los participantes. Una vez concluido el “check-in” los triatletas accederán a la cámara de llamada.


La categoría masculina del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura arrancará a las 10:00 horas del sábado y cinco minutos más tarde será la categoría femenina la que tome la salida. Por delante los triatletas tendrán una prueba de modalidad sprint con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, un segmento de ciclismo de 42 kilómetros y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros.


Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Además, tiene la colaboración de empresas como Padilla Spar, Centro Comercial Las Rotondas, Fred Olsen, Fundación La Caixa, OPC, Dany Sport, Edelweiss Perfumerías, Coca-Cola, Timanfaya Food, Suplementación Pro, Atlantisegur y Tribike.

5 visualizaciones0 comentarios