top of page

Quienes somos

LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Empresas de Eventos Deportivos de Canarias (EVENSPORT) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley  19/1977, de 4 de abril, sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical, y registrada en el Registro de Asociaciones Empresariales de Canarias.

 

EVENSPORT agrupa y representa a los empresarios del sector de la Organización de Eventos Deportivos en Canarias para coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses empresariales y comunes al sector.

De acuerdo con el art. 7 de la Constitución la Asociación tiene por objeto la defensa y promoción de los intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales que le son propios, siendo sus fines, entre otros:

1.º La negociación colectiva, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el dialogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.

2.º La defensa de los intereses generales al sector y propios de los socios en términos económicos, profesionales, jurídicos y sociales.

3.º Participar como interlocutor y referente ante las Instituciones (Administración Pública, Confederaciones Empresariales, Cámaras de Comercio, etc.) en representación de las empresas y profesionales del sector.

4.º Velar por la sostenibilidad de un territorio especialmente frágil como el Canario más si cabe siendo el medio natural nuestro lugar de actividad principal.

5.º Contribuir a generar un marco de relaciones estables de bien común para solventar los posible errores o iniquidades que se puedan producir en los procesos de Contratación pública.

6.º Establecer un programa de servicios propios a los asociados y un plan de trabajo anual, tales como asesoría y asistencia jurídica, formación específica y otros.

7.º Desarrollar estudios e informes de la elaboración y divulgación de datos útiles al sector y sus grupos de interés.

8.º Abordar conjuntamente aspectos que ayuden al amplio sector deportivo canario.

9.º Producir proyectos y colaboraciones con otros sectores que reviertan en beneficio del sector.

10.º Establecer coordinación y trabajo con otras asociaciones del sector que actúen a nivel estatal, europeo e internacional.

Nadador.png
isotpo naranja 60 opacidad.png

Estamos en las sietes islas

Representación en todo el archipiélago

Las más representativas del sector

Las empresas que desarrollan los mayores eventos de canarias

Eventos de tierra, mar y aire

Eventos de todas las modalidades
bottom of page