Quienes somos

La Asociación de Empresas de Eventos Deportivos de Canarias (EVENSPORT) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley  19/1977, de 4 de abril, sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical, y registrada en el Registro de Asociaciones Empresariales de Canarias.

 

EVENSPORT agrupa y representa a los empresarios del sector de la Organización de Eventos Deportivos en Canarias para coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses empresariales y comunes al sector.

De acuerdo con el art. 7 de la Constitución la Asociación tiene por objeto la defensa y promoción de los intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales que le son propios, siendo sus fines, entre otros:

1.º La negociación colectiva, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el dialogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.

2.º La defensa de los intereses generales al sector y propios de los socios en términos económicos, profesionales, jurídicos y sociales.

3.º Participar como interlocutor y referente ante las Instituciones (Administración Pública, Confederaciones Empresariales, Cámaras de Comercio, etc.) en representación de las empresas y profesionales del sector.

4.º Velar por la sostenibilidad de un territorio especialmente frágil como el Canario más si cabe siendo el medio natural nuestro lugar de actividad principal.

5.º Contribuir a generar un marco de relaciones estables de bien común para solventar los posible errores o iniquidades que se puedan producir en los procesos de Contratación pública.

6.º Establecer un programa de servicios propios a los asociados y un plan de trabajo anual, tales como asesoría y asistencia jurídica, formación específica y otros.

7.º Desarrollar estudios e informes de la elaboración y divulgación de datos útiles al sector y sus grupos de interés.

8.º Abordar conjuntamente aspectos que ayuden al amplio sector deportivo canario.

9.º Producir proyectos y colaboraciones con otros sectores que reviertan en beneficio del sector.

10.º Establecer coordinación y trabajo con otras asociaciones del sector que actúen a nivel estatal, europeo e internacional.

Estamos en las sietes islas

Representación en todo el archipiélago

Las más representativas del sector

Las empresas que desarrollan los mayores eventos de canarias

Eventos de tierra, mar y aire

Eventos de todas las modalidades