top of page

71 corredores se enfrentan a la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria más dura de la historia

Los participantes de la carrera de ultra distancia tendrán que afrontar 272 kilómetros con más de 14.000 metros de desnivel positivo

Franco Collé, Luca Papi y Jules-Henri Gabioud, favoritos entre los hombres; y Claire Bannwarth, Anita Lehmann y Sandra Moreno entre las mujeres

La WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria será todo un desafío para los 71 corredores inscritos. El recorrido de esta séptima edición será el más duro de la historia de la prueba, con 272 kilómetros de distancia y más de 14.000 metros de desnivel positivo que los participantes afrontarán a partir del próximo 16 de noviembre. La carrera contará este año con una importante participación internacional con 15 nacionalidades representadas.


La prueba de auto-suficiencia, cuyo epicentro se instalará en Tejeda con la salida y la meta, tendrá cuatro bases de vida en las que los corredores dispondrán de bolsos con prendas de recambio, alimentación y baterías para los aparatos electrónicos que porten, además de un avituallamiento en el primer tercio de carrera. Los corredores, asimismo, se enfrentarán a un recorrido sin balizar que les obligará a tener una buena destreza con la orientación a través de dispositivos con GPS o mediante detallados mapas de la Isla que Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, facilitará antes del inicio de la carrera.


Entre los principales favoritos se encuentran los italianos Franco Collé, ganador en tres ocasiones del Tor de Geants, y Luca Papi, vencedor de tres ediciones en la Transgrancanaria 360º y en dos de la Tor de Glaciers; el neerlandés Wouter Huitzing, subcampeón de la pasada edición de la 360º en La Gomera; y el suizo Jules-Henri Gabioud, quien acompañado de su hermano Candide ha ganado las dos últimas PTL del UTMB. Junto a ellos también estarán en la lucha por la victoria el catalán Eugeni Roselló, el cántabro Pablo Criado y el canario Javi Blanco.

Entre las mujeres, la francesa Claire Bannwarth aspira a hacer historia con un tercer triunfo consecutivo en la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria. Volverá a tener como máxima rival a la suiza Anita Lehmann, que en la última edición celebrada en La Gomera finalizó segunda. Otra de las aspirantes a romper la racha de triunfos de Bannwarth es la grancanaria Sandra Moreno, que llega a la carrera en un excelente momento de forma después de sus últimas victorias en la Sky Gran Canaria, donde además finalizó quinta de la clasificación general, y la Acebuches Trail.


Canarias tendrá una amplia representación. Además de Sandra Moreno, estará presentes una treintena de corredores de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma: Sebastián Basualto, José Ramón Queiruga, Roberto Carlos Acosta, Javier Padrón, Cipriano Peña, Emilio Pérez, Jonatan Santana, Rayco López, José Iván Quintana, Alberto Rodríguez, Manuel Alejandro Peña, Juan Antonio Peña, Salvador Guillém, Eolo González, Jerónimo Santana, Juan Ángel Torres, Ignacio García, Cayetano Gordillo, Miguel Guntúriz, Juan Vicente García, Nataniel Rodríguez, Jonathan Ramos, Fernando Afonso, Jesús Rodríguez, Javier Fernández, Armando Javier Rivero, Alfredo Vila, David Quintana, Ezequiel Cárdenes y Guillermo Bethencourt.


Tejeda vivirá a partir del 15 de noviembre una fiesta del trail con la jornada previa a la salida, que se dará a las diez de la mañana del miércoles, 16 de noviembre, desde el casco urbano. Bajo el arco estarán representados un total de 15 países, entre los que destacan España, Francia, Suiza, Italia, Países Bajos, Alemania, Bulgaria y Eslovaquia con varios participantes, además de Grecia, Irlanda, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Bélgica con un corredor cada uno.


La WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria, organizada por Arista Eventos, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tejera, el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes, Turismo de Islas Canarias de del Gobierno de Canarias, Fred Olsen Express, Provital y WAA Ultra.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page