top of page

Los municipios de Gran Canaria se vuelcan con la Transgrancanaria HG 2020

Actualizado: 21 feb 2020

Representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos insulares se reunieron hoy en la sede de Canarias7 para mostrar su apoyo a la prueba



Se ha convertido ya en un clásico de cada año en la previa de la Transgrancanaria HG. La prueba, que implica a todos los municipios de la isla en su celebración, ha logrado reunir esta mañana a los principales representantes del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos que se vuelcan con el evento. Para la próxima edición de la carrera, que se celebrará entre el 4 y el 8 de marzo, la Transgrancanaria contará con la colaboración de los 21 municipios de la isla. Hoy, Francisco Castellano, Consejero de Deportes, acudió a la cita en nombre del Cabildo de Gran Canaria, y estuvo acompañado por Fernando González, CEO de Arista Eventos, y de los siguientes representantes municipales: Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana; Aridany Romero, concejal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria; Chicho Perera, alcalde de Tejeda; Laura Quintana, concejala de deportes de Teror; Raúl Afonso, alcalde de Moya; Francisco Atta, alcalde de Valsequillo; Jesús Díaz, alcalde de Artenara; Pedro Rodríguez, alcalde de Guía; Luis Becerra, concejal de deportes de Mogán; Chewi González, concejal de deportes de Arucas y Antonio Suárez, asesor de alcaldía en Gáldar.



En el acto, celebrado en la sede de Canarias7, se visualizó el vídeo del pasado año, hubo tiempo para compartir un ameno desayuno y todos coincidieron en resaltar la implicación de cada uno de los actores en esta 21ª edición de la Transgrancanaria HG.


El consejero de deportes, Francisco Castellano, apuntó que es “todo un honor” para él participar desde el Instituto Insular de Deportes en la próxima Transgrancanaria: “Espero que la prueba siga subiendo sus cotas de excelencia. Para nosotros es un orgullo que Gran Canaria sea escenario de esta prueba vista en todos los rincones del mundo, con corredores de 66 nacionalidades, de los que un 25% será participación femenina, un dato que irá a más. Desde el Cabildo también iremos a más, siempre hemos tenido una colaboración muy estrecha con la organización”, explicó Castellano. El epicentro de la prueba volverá a situarse en San Bartolomé de Tirajana, con la nueva meta de todas las distancias situada en el Faro de Maspalomas y con la feria y todos los actos previos ubicados en Expomeloneras. Concepción Narváez, alcaldesa del municipio sureño, ha celebrado vivir su primera experiencia al frente de la corporación: “Es mi primer año como alcaldesa para un a prueba deportiva tan importante que supone una ventana fantástica para la promoción turística de Maspalomas Costa Canaria. La cantidad de participantes supone una importante inversión en lo que se va a generar como prueba deportiva. Seguiremos apostando por un evento tan importante y con tanta repercusión”, manifestó la alcaldesa. La prueba reina del evento, la Transgrancanaria Classic de 128 kilómetros, volverá a partir desde la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, que también será escenario de las carreras infantiles. El concejal de deportes del ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, ha festejado que “la joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria vuelva a acoger la salida de la carrera, con  un espectáculo de luces, colores, ambiente, carnaval… Un conjunto de elementos que se transformarán en un espectáculo visto en los cinco continentes”. La Transgrancanaria HG 2020 reunirá a 3.700 corredores en la primera semana del mes de marzo, consolidando su fuerza a nivel mundial y continuando en la línea de ser referentes a nivel de participación internacional, con cerca de un 50% de los inscritos llegados desde fuera de España, representando a un total de 66 países. Unas cifras que supondrán una promoción especial para Gran Canaria y cada uno de los municipios por los que discurre el evento, que un año más se hermanan para mostrar su apoyo a la prueba decana de la isla.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page