top of page

Arista Eventos organizará el Campeonato del Mundo de Trail en 2020

La K42 de Villa La Angostura cedió el testigo el pasado fin de semana a la Haría Extreme Lanzarote como próxima sede del campeonato mundial de la WMRA


La siguiente parada de Arista Eventos será la Half Marathon des Sables Perú




2020 será un gran año para el trail en Canarias y en España. Por vez primera, el Campeonato del Mundo de la WMRA (World Mountain Running Association) recalará en España y lo hará en la Haría Extreme Lanzarote, prueba que desde sus inicios organiza Arista Eventos y que el pasado fin de semana celebró su novena edición. Tras meses de gestión por parte del equipo organizativo, conjuntamente con el Ayuntamiento de Haría, la consecución de este nombramiento supone un premio que la empresa recoge como un reconocimiento a su trabajo en este deporte desde hace casi dos décadas.


Miembros de Arista Eventos se desplazaron a la K42 de Villa La Angostura (Argentina), para ser testigos del Campeonato del Mundo 2019 que se celebró este mismo fin de semana y recoger el testigo, en nombre de la Haría Extreme, como organizadores del próximo Mundial. Los mejores corredores del mundo representarán en Lanzarote a sus países bajo el paraguas de la Federación Internacional de Atletismo. El presidente de la World Running Mountain Association, Jonathan Wyatt, protagonizó la entrega protocolaria de la bandera a las representantes canarias, que ya han regresado a las islas con la insignia que les otorga la responsabilidad y el orgullo de albergar un Campeonato del Mundo. 


Después de muchos años de trabajo y pasión por el deporte en la naturaleza, Arista consigue uno más de los objetivos planteados y continúa una  trayectoria que la sitúa como referente en la organización de carreras por montaña a nivel mundial. Desde los inicios de la Transgrancanaria en 2003, prueba en la cúspide de la ultradistancia mundial, hasta los proyectos más recientes como el Half Marathon des Sables de Perú, el crecimiento de la empresa ha propiciado que sus eventos estén caracterizados por unos estándares de calidad reconocidos a nivel mundial.


En los últimos años, las pruebas de Arista Eventos han tenido la recompensa al esfuerzo de años de trabajo y han formado parte de competiciones tan ilustres como el Ultra-Trail World Tour, el Spain Ultra Cup, el Campeonato de España de Trail o los diferentes circuitos nacionales y regionales de carreras por montaña. En 2018, el equipo ya recibió la misión de coordinar en Penyagolosa Trails una parte de la logística y protocolo del Campeonato del Mundo de la IAU-ITRA, un paso previo al enorme reto que está por venir para organizar en la Haría Extreme Lanzarote la carrera más importante que se vivirá en 2020.


La siguiente parada de Arista Eventos será el Half Marathon des Sables Perú, que se celebrará en el desierto de Ica del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page