top of page

Artenara Trail 2020 aplaza su celebración al mes de abril

La organización decide retrasar la prueba y dar tiempo a la naturaleza para que los participantes disfruten de una experiencia en un entorno ya más recuperado tras los incendios.




El Ayuntamiento de Artenara, promotor de la Artenara Trail, ha decidido retrasar la la undécima edición de la prueba, cuya fecha estaba prevista para el 11 de enero de 2020. Tras los recientes incendios vividos en la cumbre grancanaria, en los que el municipio de Artenara fue uno de los más afectados, la corporación ha tomado esta decisión para darle tiempo al entorno por el que discurre la carrera de recuperar parte de su belleza paisajística.


Por lo tanto, los amantes de la montaña podrán disfrutar de esta prueba caracterizada por su belleza y dureza el próximo 25 de abril, fecha escogida para la celebración del evento. Artenara dará una calurosa bienvenida a todos los participantes y acompañantes no solo el día de la carrera, sino también en los meses precedentes ya que gracias a ellos el municipio logrará reponerse de las consecuencias de los incendios forestales.


Por este motivo, la Artenara Trail no se ha planteado la suspensión del evento sino un aplazamiento para que el municipio pueda albergar un evento de gran importancia en el momento en el que más lo necesita. Es momento de apoyar a todos los municipios afectados y a sus vecinos ya que, en muchos casos, la economía de estos municipios va ligada a la celebración de estos eventos y la afluencia de visitantes en sus calles. A ello se le añade el objetivo de concienciar a la población, que podrá comprobar de primera mano las consecuencias de las acciones humanas en el entorno natural. La organización, consciente de la afección de su entorno, alienta a que todos se sumen a las iniciativas de prevención de incendios en la montaña.


La Artenara Trail, que en 2019 estrenó una nueva modalidad Ultra, ofrecerá en las próximas fechas la nueva información del evento y sus modalidades, así como la apertura de inscripciones para un evento que se traslada a la primavera.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page