top of page

Campeón WAA 360º The Challenge La Gomera 2021


Marco Gubert vence la prueba gomera tras 40 horas de carrera


La organización neutraliza a varios corredores tras la alerta decretada por fenómenos meteorológicos adversos


El corredor italiano Marco Gubert ha conseguido revalidar su título de campeón del 360º The Challenge tras conquistar el reto tan extremo que se le presentaba en La Gomera. Gubert repite la primera plaza que ya celebrara en marzo en Gran Canaria, esta vez tras 40 horas y 8 minutos en las que ha dado la vuelta completa a la isla colombina, explicando en la línea de meta que ha sido "sin duda la carrera más difícil de su vida".


Marco Gubert, ganador de 360º The Challenge La Gomera 2021. Foto: Rodrigo Jiménez


El campeón ha llegado a San Sebastián de La Gomera a las 01:08 de la mañana de este viernes, casi 4 horas antes que el segundo clasificado, el holandés Wouter Huitzing, quien ha completado este apasionante recorrido de 212 kilómetros en 43 horas y 48 minutos. La llegada del tercer clasificado, el canario Emilio Pérez, se prevé sobre las 7.30 horas de la mañana del viernes.


Por su parte, la prueba femenina sigue comandada por la francesa Claire Bannwarth, tras una jornada de idas y venidas con la suiza Anita Lehmann. Se estima que la llegada de la campeona se dé sobre las 13:30 horas del mediodía del viernes. La italiana Marina Plavan marcha en tercera posición, seguida de las grancanarias Sandra Moreno y María del Carmen Pérez.


Uno de los tramos de la maratón. Foto: Foto: Rodrigo Jiménez


Neutralización de carrera


Ante la declaración de situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que afecta a la isla de La Gomera y que estará activa desde las 09:00 horas del viernes, la organización y la dirección de seguridad del 360º The Challenge se han reunido para tomar las decisiones pertinentes con el fin de maximizar la seguridad de todos los participantes.

Entre las medidas planteadas en dicha reunión y que se han comenzado a ejecutar, están las siguientes:

  • Se recortarán los tramos del recorrido que conecten con zonas de medianías y alta montaña o que puedan tener secciones técnicas a partir de las 09:00 horas del viernes, priorizando el paso por el GR-132.

  • El cambio de ubicación de la Base de Vida de Aceviños, que se trasladará a la población de Agulo, para evitar un tramo de mayor altitud.

  • Se establece una hora de neutralización de recorrido entre las poblaciones de Vallehermoso (km 131) y Agulo (km 147).

  • Aquellos participantes que hubieran pasado antes de la hora de neutralización seguirán un recorrido alternativo hasta la línea de meta en San Sebastián de La Gomera.

  • Aquellos participantes que no hubieran pasado por el nuevo punto de neutralización de carrera, tienen una nueva línea de meta en la población de Agulo y finalizarán su experiencia en este punto, evitando así la exposición al fenómeno meteorológico adverso en el último cuarto de carrera.


Se establecerán los ajustes necesarios a nivel de cronometraje para que los corredores sigan un orden justo de clasificación.

La organización colabora en coordinación con las autoridades, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los técnicos de montaña desplegados en La Gomera por el bien de todos los participantes.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page