top of page

Cientos de niños disfrutan de la Transgrancanaria Kids en Las Palmas de Gran Canaria



La Transgrancanaria Kids ha protagonizado este viernes el preludio de la gran fiesta del ‘trail’ en Gran Canaria que se vivirá este fin de semana con una prueba no competitiva destinada a la promoción de esta disciplina entre los más jóvenes.


Se trata de la ‘hermana’ menor de la Transgrancanaria y desde la organización es la oportunidad perfecta para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, así como el respeto al medio ambiente. Una prueba que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Aguacana - Fuente Bruma, como patrocinador privado. Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gran Canaria, fue el encargado de obsequiar a los jóvenes participantes con su particular medalla finisher tras culminar sus carreras. Desde el consistorio se mantiene la apuesta firme por apoyar este evento que cumple su segundo año de vida.


Karen Cárdenes, responsable de marketing de Aguacana, también participó en la prueba y aseguró que la Transgrancanaria Kids es "uno de los eventos más importantes del año porque apoya la práctica de deportes en edades infantiles y porque apoya hábitos de vida saludable".

Esta modalidad, destinada a niños y jóvenes de entre 4 y 14 años, contempla un recorrido por la playa de Las Canteras desde el arco de salida de La Puntilla -el mismo que para los corredores de la Classic en la noche de este viernes- hasta Playa Chica, con diferentes distancias adaptadas a las distintas edades de los participantes.


Esta noche, a las 23:00 horas, se dará el pistoletazo de salida desde la misma arena de la playa de Las Canteras a la distancia Classic de 128 kilómetros.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page