top of page

HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria

La HPS San Silvestre volvió a batir su récord de participación en la edición de 2018 con

85.253 euros destinados a proyectos sociales


La HPS San Silvestre volvió a batir su récord de participación en la edición de 2018 y con ello los fondos que destina a proyectos solidarios. 85.253 euros fueron entregados ayer a la Asociación Española contra el Cáncer -14.927 euros-, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) -9.624 euros-, Médicos del Mundo -11.587 euros-, Aldeas Infantiles -15.794 euros-, Fundación Alejandro Da Silva -11.459 euros-, Unicef -10.872 euros- y Cruz Roja -10.989 euros-, entidades seleccionadas por la organización de la prueba como beneficiarias de la misma.


La cantidad es el resultado de multiplicar los 12.001 participantes en la prueba por los 7 euros del importe de la inscripción, que se destina íntegramente a solidaridad, uno de los principales valores de la carrera. Este aspecto, junto a la cantidad de corredores, hace de la HPS San Silvestre la carrera más multitudinaria y solidaria de Canarias. A esto se sumó 1.246 euros producto del apartado de donaciones.


La entrega de fondos, celebrada en las dependencias de Hospital Perpetuo Socorro, contó con la presencia de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, cosejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Jorge Petit, presidente del Grupo HPS.


En el acto también estuvieron presentes Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino; Pablo Cardona, gerente de Top Time, empresa organizadora, y José Rodríguez, responsable del Club Deportivo Trican y presidente honorario de la misma como entidad impulsora de la prueba, junto a representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.


La progresión que ha tenido la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria es enorme. Los mil inscritos más con respecto a la edición de 2017, con récord tanto en su categoría adulta como infantil, la consolidan como tercera carrera de fin de año más numerosa de las más de 200 que se celebran a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, tras la Vallecana de Madrid y la de Valencia, superando ya ampliamente a la de Barcelona.

El objetivo para el próximo 31 de diciembre es alcanzar los 13.000 inscritos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page