top of page

La Artenara Trail abre hoy inscripciones para su 13ª edición

El evento repetirá el próximo 18 de junio las dos distancias de 20 y 10 kilómetros que se celebraron el año pasado

La apertura de inscripciones comienza a las 12:00 horas del mediodía y habrá dorsales limitados


Una de las carreras decanas de las Islas Canarias está de vuelta. La Artenara Trail abre este mediodía su periodo de inscripción para su 13ª edición, que se celebrará el próximo 18 de junio. Una oportunidad única de descubrir los senderos del municipio cumbrero grancanario, que ofrece algunos de los paisajes más emblemáticos de la isla.


La prueba, promovida por el Ayuntamiento de Artenara y por el Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Deporte y de Turismo, repetirá el formato del pasado año con la única salvedad de devolver la línea de salida a la zona de la Plaza de Artenara una vez reducidas las restricciones sanitarias. Además, como fin de fiesta, los participantes podrán disfrutar de una comida de meta gratuita antes de la ceremonia de entrega de trofeos.


Por lo tanto, las dos distancias que tendrá el evento serán: una carrera larga de 20 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo acumulado y otra corta de 10 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo. Ambas tendrán su punto más alto en el espectacular entorno de Cuevas Caballero y están caracterizadas por el paso por senderos de gran belleza.


El Alcalde del Ayuntamiento de Artenara, Jesús Díaz, celebra que el evento esté de vuelta: "Es un gran lujo celebrar esta nueva edición. Con ello conseguimos que vengan deportistas durante todo el año a ver nuestros caminos y senderos. Tristemente, en 2019 sufrimos un incendio, pero estamos viendo cómo van cambiando de color y poco a poco vuelven a ser como antes. Somos Patrimonio Mundial de la UNESCO, así que invitamos a todo el mundo a venir y disfrutar de Artenara, de su gente y de su silencio, y que ayuden a reactivar la economía de un municipio que tanto lo necesita", ha explicado.


La web oficial del evento, www.artenaratrail.com, ya tiene las rutas y el programa del evento actualizado para que todos los interesados puedan tener la información de la 13ª edición de la Artenara Trail, un evento promovido por el Ayuntamiento de Artenara, organizado por Arista Eventos y que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo.






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page