top of page

La Dirección General de Deportes y el Cabildo de Lanzarote celebran las Jornadas de Responsabilidad



Desde el Programa de Responsabilidad Social Deportiva del Gobierno de Canarias (RSD Canarias) se pretende visibilizar el compromiso que asume el sistema deportivo de contribuir con el desarrollo sostenible de Canarias. Por este motivo, desde el ente autonómico trabajan en la elaboración de la Estrategia Canaria de Responsabilidad Social Deportiva, proceso participado que se inicia en el año 2021 y que se pretende finalizar a finales del presente 2022.


La cuarta de las cinco fases que conforman este proceso RSD busca concretar los resultados de las fases anteriores, validando y priorizando las medidas propuestas en cada una de las 16 áreas que conforman la Responsabilidad Social Deportiva. Una de esas áreas es Deporte y Turismo, integrando aquellos proyectos, actuaciones y acciones cuyo propósito es la promoción del turismo activo y el deporte como espacio mediante el cual mejorar la mejorar la cultura, el empleo local y la proyección e imagen internacional de Canarias.

Las Jornadas RSD. Deporte y Turismo


La isla de Lanzarote es un ejemplo, a nivel internacional, de buenas prácticas en el área de turismo y deporte. Eventos como el Ironman de Lanzarote o iniciativas como el Plan Estratégico European Sports Destination, posicionan a la isla como referente en la materia. La celebración de las Jornadas RSD, Deporte y Turismo en Lanzarote, viene a respaldar las iniciativas exitosas de una isla en torno a uno de los productos con más futuro en la importantísima industria del turismo internacional.

Participando te damos la posibilidad de conocer modelos de buenas prácticas a nivel regional, nacional e internacional de cómo el deporte se está adaptando al exigente mercado turístico, y de qué manera hemos de prepararnos ante esta oportunidad única, además de colaborar en el diseño de objetivos a emprender por el sistema deportivo canario de cara al periodo 2022-2030.

Estamos inmersos en un proceso de transición de nuestro sistema deportivo, y nosotros, somos parte activa del cambio. Tú eres el motor de ese cambio.

¡Te esperamos, del 8 al 9 de julio, en el Islote de la Fermina, Arrecife! Programa: Viernes 08 de julio:

  • 17:00 horas: La Responsabilidad Social Deportiva y el Área de Deporte y Turismo. Pedro Pulido Santana, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Técnico de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.


  • 18:00 horas: Estrategia en destinos de Turismo y Deporte frente al reto de la Agenda 2030. El caso de ESD Lanzarote como ejemplo de planificación. Sergio Suárez Rosa, licenciado en Economía. Consultor y formador en diversas áreas relacionadas con la planificación estratégica y el turismo. Miembro del Grupo de Trabajo ODS y Turismo de la Red Española del Pacto Mundial.


  • 19:00 horas: La importancia de la colaboración público-privada en la dinamización y gestión del Turismo activo. José Luis Echevarría Navarro, ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Presidente de la asociación de empresas de turismo activo de Canarias, (ACTIVA CANARIAS), desde el año 2014 hasta la actualidad. Secretario de la asociación nacional de empresas de turismo activo (ANETA). Director y promotor de diferentes eventos deportivos de proyección internacional bajo la marca Orientación Canarias.


Sábado 09 de julio:

  • 10:00 horas: Espacio Colaborativo de Área. El Grupo Motor RSD te expondrá las medidas propuestas en las Fases 2 y 3 del proceso RSD. Juntos propondremos, validaremos y priorizaremos medidas.


  • 11:30 horas: Desayuno.


  • 12:00 horas: Estrategias digitales, Innovación y uso de datos en la organización y el marketing en eventos deportivos. Juan Antonio Merodio Sánchez, experto en Marketing Digital, desarrolla consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos. Ha sido nombrado 2 años consecutivos como uno de los “Best Influencers” 2019 y 2020 por la revista Forbes, uno de los 10 Top Influencers de Linkedin según la revista Entrepreneur y encabeza la lista 2019 como uno de los 100 jóvenes españoles menores de 42 años que serán los líderes económicos según el Instituto Choiseul.


No te quedes sin participar, comprométete con el cambio.

Formaliza tu inscripciónn en www.compromisorsd.com

La participación en el evento podrá ser tanto online como presencial (aforo máximo de 50 personas).

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page