• EVENSPORT

La Escuela de Trail Transgrancanaria organiza una jornada de actividades para todas las edades



El Garañón será el próximo sábado, 18 de enero, el punto de encuentro para la práctica del deporte en la naturaleza


Con el objetivo de crear una comunidad desde los más jóvenes hasta los adultos, la Escuela de Trail Transgrancanaria continúa el marco de sus actividades para fomentar la práctica del deporte en un entorno natural como el que ofrece la cumbre de la isla.


Este sábado, 18 de enero, las instalaciones de El Garañón volverán a ser la sede de una jornada que reunirá a participantes que se dividirán en tres grupos de edad: benjamines e infantiles (de 4 a 13 años), juveniles (de 14 a 20 años) y adultos (a partir de 21 años).


La Escuela de Trail Transgrancanaria organizará actividades para cada una de las categorías en una jornada que comenzará a las 10:00 y culminará a las 13:00 horas. La inscripción tiene un coste de 15 euros y los interesados deben cumplimentarla a través de este formulario antes del 16 de enero.


La organización recomienda llevar ropa apropiada para la actividad, comida (barritas energética, frutos secos, fruta, etc) y bebida para la jornada. El grupo infantil tendrá actividades como un senderismo por el Corral de Los Juncos, mientras que juveniles y adultos trabajarán la técnica de carrera y participarán en un circuito de trail running.


La Transgrancanaria Kids avanza con paso firme


La Escuela de Trail Transgrancanaria será la encargada de organizar, por segundo año, la modalidad Kids de la carrera que se celebrará el viernes, 6 de marzo, en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras. Con tres grupos de edad para niños y niñas de entre 5 y 15 años, las inscripciones avanzan y ya se supera el centenar después de una semana desde su apertura.


Además de las carreras de iniciación, habrá un completo programa de actividades para amenizar la mañana en lo que será el preludio del fin de semana grande de la Transgrancanaria HG. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través de la página web oficial del evento (www.transgrancanaria.net).

3 vistas