top of page

La Haría Extreme Lanzarote cierra inscripciones este viernes

El novelesco pueblo de  Femés será el punto de partida de la prueba Cicar Ultra

Haría Extreme Lanzarote será la última parada de la Spain Ultra Cup




La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Esta semana será la última oportunidad para todos aquellos atletas que quieran disfrutar de la experiencia en tierras conejeras, ya que las inscripciones se cerrarán este viernes 25 de octubre. Si eres uno de los rezagados date prisa y no te quedes sin tu plaza. Hasta el viernes seguirá vigente el descuento del 25% para los residentes en Lanzarote y hasta un 50% si el corredor es natural de Haría.


Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup. De igual manera será prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de ultra distancia. Por su parte, la Maratón puntuará en la categoría M de la citada Spain Ultra Cup.


También los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de la Haría Extreme Lanzarote a través de la  Aloe + Lanzarote Kid´s Extreme, una carrera que contará con 3 distancias: 400 metros para niños entre los 3 y 6 años, 800 metros para participantes entre los 7 y 11 años; y 1500 metros para jóvenes hasta los 15 años.


El 31 % de los inscritos son mujeres frente al 69% de hombres


La Haría Extreme Lanzarote contará con las 4 modalidades habituales: la Starter (13 km y 562 m de desnivel positivo), la Medium (19,5 km y 951 m de desnivel positivo), la Maratón (44 km y 1900 m de desnivel positivo) y la Cicar Ultra (95 km y 3232 m de desnivel positivo).

A día de hoy son más de 900 los atletas que participarán en la Haría Extreme Lanzarote. El 69% son hombres mientras que el 31% son mujeres. Las modalidades con más participantes son la Medium y la Maratón con 237 y 319 respectivamente. Por otro lado, la Starter contará con 196 deportistas y la Ultra con 166.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page