top of page

La séptima Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria anuncia recorrido

Presenta ligeras modificaciones respecto al año anterior mientras las inscripciones continúan abiertas en binternightrun.com



La gran fiesta atlética de la ciudad acelera los pasos para el 16 de noviembre y publica el recorrido de sus tres distancias: Media Maratón, 10 kilómetros y Mini, de 5. Las principales calles de la capital volverán a acoger por séptimo año consecutivo a miles de corredores cuya motivación propicia un ambiente indescriptible. Una experiencia patrocinada por Binter con más de 15.000 euros de premios en metálico para los primeros clasificados de la modalidad reina y con el estímulo de contar con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Rápido, llano, con control antidoping y en su mayor porcentaje por asfalto, excepto el Paseo de Las Canteras donde los participantes respirarán y sentirán de cerca la mejor playa urbana del mundo.


La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria pondrá el colofón al mayor circuito nacional de running nocturno que comenzó en Santa Cruz de Tenerife (mayo) y que tendrá su segunda parada el 28 de septiembre en Palma de Mallorca. Promovido por la compañía aérea que este 2019 conmemora su 30 aniversario, tiene expectación máxima por el interés de atletas élite que confían en batir los registros de convocatorias anteriores.


El trabajo conjunto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos hace posible una cita referente y consolidada en el calendario que en 2018 ya reunió a cerca 500 deportistas procedentes de fuera de la isla (184 de países como Argentina, Japón, Estados Unidos, etc). La labor y predisposición de servicios municipales como Policía Local, Protección Civil, Urbanismo, Tráfico, Parques y Jardines o Vías y Obras, entre otros, contribuyen al desarrollo de una actividad para todos los públicos y edades con un marcado carácter inclusivo.


La salida y llegada en la calle Venegas, así como la Fuente Luminosa repiten como centro neurálgico de la prueba incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Canaria Isla Europea del Deporte y que posee el apoyo del Patronato de Turismo. Los corredores de la Media Maratón realizarán dos vueltas sin pasar por meta al circuito que se modifica ligeramente respecto al año pasado. Después de completar la primera, iniciarán la segunda con un giro situado en la Plaza de la Feria. Además, dispondrán de avituallamiento en los kilómetros 4, 7, 10, 13 y 18.


Se incluye Menéndez y Pelayo, en sentido ida, y el Paseo de Las Canteras quedará atrás por Olof Palme en lugar de Sargento Llagas hasta la Plaza de España. Posteriormente, por Concepción Arenal, giro izquierda en Manuel González Martín conectando con Pío XII. Asimismo, se aumenta el paso de los corredores del 10K por el Paseo de Las Canteras a la par que la distancia Mini abrirá la jornada a las 19:00 horas. Fomenta la participación de los jóvenes a partir de 14 años y recauda fondos a favor de la Fundación Canaria Yrichen. La Media Maratón y el 10K comparten inicio a las 20:00.


La organización prepara más sorpresas. Mientras tanto, el Parque Romano alberga cada miércoles a las 19:00 los entrenamientos del Club de la Media Maratón con Macrofit. Los asistentes se ejercitan siguiendo las recomendaciones del pentacampeón de la carrera en la distancia de 10 kilómetros, Saúl Castro Por otro lado, Beattraining posee la dirección técnica de las concentraciones gratuitas y abiertas que tendrán lugar cada sábado hasta el 2 de noviembre en el Parque Romano. Gatorade, Hospital Perpetuo Socorro y el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas también se vuelcan con la carrera.


Itinerarios


Media Maratón


Calle Venegas (sentido norte) – Luis Doreste Silva – León y Castillo (Metropole) – giro izquierda a Hermanos García de la Torre - giro derecha a Pio XII – giro derecha a Menéndez y Pelayo – continúo en General Vives - giro derecha a Mesa y López – giro izquierda a Presidente Alvear – paso túnel bajo parque Santa Catalina – giro Izquierda a Alfredo L. Jones – giro derecha a Sagasta – giro izquierda e incorporación a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) – abandono Paseo de Las Canteras con giro izquierda a Olof Palme - giro izquierda a Mesa y López e incorporo a Plaza de España – abandono e incorporo a Concepción Arenal - giro izquierda a Manuel González Martín – giro derecha a Pio XII – giro izquierda a Rafael Ramírez – giro derecha a León y Castillo – giro izquierda a Plaza de la Feria – INICIO SEGUNDA VUELTA - giro izquierda a Luis Doreste Silva – León y Castillo (Metropole) – giro izquierda a Hermanos García de la Torre - giro derecha a Pio XII – giro derecha a Menéndez y Pelayo – General Vives - giro derecha a Mesa y López – giro izquierda a Presidente Alvear – paso túnel bajo parque Santa Catalina – giro Izquierda a Alfredo L. Jones – giro derecha a Sagasta – giro izquierda e incorporo a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) – giro 180º (altura Cayetana Manrique) continuación por Paseo de Las Canteras (sentido Puntilla) - abandono Paseo de Las Canteras con giro a derecha a Olof Palme - giro izquierda a Mesa y López e incorporación a Plaza de España – abandono e incorporo a Concepción Arenal - giro izquierda a Manuel González Martín – giro derecha a Pio XII – giro izquierda a Rafael Ramírez – giro derecha a León y Castillo – giro izquierda en Cebrián – giro izquierda en Venegas – Meta Medio Maratón.


10 kilómetros


Calle Venegas (sentido norte) – Luis Doreste Silva – León y Castillo (Metropole) – giro izquierda a Hermanos García de la Torre - giro derecha a Pio XII – giro derecha a Menéndez y Pelayo – General Vives - giro derecha a Mesa y López – giro izquierda a Presidente Alvear – paso túnel bajo parque Santa Catalina – giro Izquierda a Alfredo L. Jones – giro derecha a Sagasta – giro izquierda e incorporación a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) – abandono Paseo de Las Canteras con giro izquierda a Olof Palme - giro izquierda a Mesa y López e incorporación a Plaza de España – abandono e incorporación a Concepción Arenal - giro izquierda a Manuel González Martín – giro derecha a Pio XII – giro izquierda a Rafael Ramírez – giro derecha a León y Castillo – giro izquierda en Cebrián – giro izquierda en Venegas – Meta 10K.


Mini


Calle Venegas (sentido norte) – continuación Luis Doreste Silva – León y Castillo (Metropole) – giro 180º (altura Hermanos García de la Torre) y continuación por León y Castillo (sentido sur) – giro izquierda en Cebrián – giro izquierda en Venegas – Meta Mini.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page