Buscar
  • EVENSPORT

La Transgrancanaria HG 2020, punto de encuentro mundial



Reino Unido se sitúa por delante de Francia en número de participantes por vez primera


El 1 de octubre finaliza el periodo de descuento para inscribirse en cualquier modalidad de la Transgrancanaria


La Transgrancanaria HG sigue su puesta a punto y ya quedan poco más de 5 meses para el inicio de la carrera. Una prueba de alcance internacional que año tras año demuestra por qué se convierte en un crisol de culturas y nacionalidades. A día de hoy hay inscritos de más de 30 nacionalidades y se espera que esa cifra aumente conforme se acerque la fecha del evento.

Por primera vez en la historia de la Transgrancanaria y tras muchos años de dominio galo, el Reino Unido desbanca a Francia como principal procedencia en el número de corredores extranjeros. Los británicos se colocan segundos en cuanto a inscritos solo por detrás de España. El tercer puesto en cuanto a atletas se lo reparten Alemania e Italia.


En la modalidad reina, la Transgrancanaria Classic, el porcentaje de extranjeros es del 69%, lo que demuestra la internacionalidad de la distancia. Como novedad en este 2020 vendrán deportistas de lugares como Malasia, Singapur o Nueva Caledonia, un archipiélago situado en Oceanía, encima de Nueva Zelanda y próximo a Australia.


Fin del plazo de descuento


La Transgrancanaria sigue avanzando en su programa con paso firme y el 1 de octubre pondrá fin al primer plazo de inscripciones. A partir del día 2 de octubre comenzará el segundo y último plazo variando los precios con respecto al primero. Estas fechas pueden ser modificadas si el cupo de participantes se llena antes del 1 de febrero.

Los corredores residentes en las islas gozarán de un 10% de descuento en la inscripción. Para ello deberán presentar una copia de su DNI o certificado de residencia y subirlo al portal de inscripciones.

0 vistas