Buscar
  • EVENSPORT

La ‘V’ Guayre Extreme de Teror ya supera los 500 inscritos

La experiencia más canaria se celebrará los días 8 y 9 de febrero en el casco histórico del municipio  y en la Finca de Osorio




Teror, a 17 de diciembre de 2019.- El ritmo de inscripciones es continuo y es que son muchos los deportistas que volverán a reunirse en la Villa Marina con motivo de la sexta edición. La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme destaca por un recorrido como pocos a nivel nacional ya que, con el máximo respeto y cuidado a la naturaleza, se desarrolla por el casco histórico de Teror y por la Finca de Osorio. Un enclave que año tras año, y ya van seis, cautiva a los participantes. Más de 500 ya han confirmado su presencia antes del primer cambio de precio promovido por la organización.


El municipio anfitrión y DG Eventos acogerán con los brazos abiertos la sexta edición con la que colabora el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y de Medio Ambiente, y que patrocina Ahembo, a través de su marca energética elaborada con extractos de guaraná. Exigencia, fuerza, destreza, habilidad, superación y un amplio etcétera van de la mano de esta mítica prueba como reclamo donde compaginar deporte, turismo, gastronomía, así como respirar historia y cultura.


La concejalía de Deportes que dirige Rubén Domínguez se vuelca con el que será un fin de semana intenso. Recoge las distancias Bentayga y Nublo. La primera, de 9 kilómetros, tendrá lugar íntegramente el sábado 8, mientras que Nublo se reserva para el domingo 9. Su itinerario es de 13,5 kilómetros y la organización, como novedad, divide cada modalidad para que los protagonistas luchen en igualdad no solo durante el recorrido, sino en lo que a las condiciones meteorológicas se refiere. Además, los participantes que completen ambas se coronarán con el trofeo Guanarteme.


Las inscripciones permanecen abiertas en www.guayreextreme.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos situadas en la calle Bravo Murillo, número 17 – local 4, de Las Palmas de Gran Canaria. El importe desde el 17 de diciembre y hasta el 2 de febrero es 40 euros para Bentayga y 50 para Nublo. En ambas distancias se establece una categoría absoluta, pero en Nublo se reconocerá a los dos más rápidos con 150 euros en metálico. A su vez cuenta con el aliciente de Sénior (16 a 39 años), así como Veteranos (igual o mayor de 40). Los interesados en formar parte de esta experiencia podrán competir individualmente  o por equipos de cinco componentes. Cada integrante también optará a la premiación individual.


Interclubes


Además de dedicar el 8 de febrero solo a Bentayga y el 9 a Nublo, así como de los 150 euros para el campeón y campeona de esta, otra de las principales sorpresas es el lanzamiento de la competición Interclubes. Cada box de crossfit o club participante en Nublo puede elegir a seis representantes (tres chicos y tres chicas) que buscarán hacerse con los puestos de privilegio reconocidos con 300, 175 y 100 euros. Siempre y cuando exista un mínimo de 10 equipos inscritos tanto en la clasificación de equipos masculinos como femeninos.

0 vistas