Maite Maiora, participante estelar de la LPA Trail 2021


La corredora vasca elige Gran Canaria como lugar de concentración para la puesta a punto de la temporada y correrá la modalidad Larga de la LPA Trail

Las Palmas de Gran Canaria cuenta las horas para acoger la séptima edición de la LPA Trail. El 27 de marzo de 2021, la capital mostrará al mundo sus rincones más verdes gracias a las tres carreras que forman parte del evento promovido por el Instituto Municipal de Deportes que encabeza Aridany Romero y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Esta próxima edición contará con una invitada de auténtico lujo. Una de las mejores corredoras del mundo como Maite Maiora ha elegido la LPA Trail como la prueba con la que retornará a la competición y comenzará a preparar los ambiciosos objetivos que se ha marcado para la presente temporada. Los 21 kilómetros de la carrera con comienzo y final en la Plaza de Santa Ana probarán los ritmos rápidos de la atleta del equipo Raidlight.

Los méritos de Maiora son innumerables. Vencedora en carreras de prestigio como la Zegama-Aizkorri, Ultra Pirineu, Limonextreme, Buff Epic Trail, Livigno Skymarathon o Tromso Skyrace, entre muchas otras; oro en los campeonatos del mundo de trail con la selección española; dos podiums en Chamonix – tercera en UTMB 2019 y segunda en la CCC 2017; y una regularidad durante la última década que la sitúa como una de las referentes en el trail running a nivel internacional.

Aprovechando las inmejorables condiciones climatológicas y la orografía de la isla, la corredora vasca entrenará en Gran Canaria durante una semana, una concentración que le servirá para afinar su puesta a punto de cara a una temporada que estará marcada por las pruebas de ultradistancia. Sin embargo, reconoce que “una carrera como la LPA Trail, con poco desnivel y ritmos rápidos, es idónea para la pretemporada”. “Tan solo el hecho de colgarse un dorsal después de cinco meses sin poder hacerlo es ya una sensación muy positiva y necesaria”, añade la guipuzcoana.

Maiora probará la modalidad Larga de la LPA Trail, un evento que agotó las 500 plazas disponibles en menos de una semana y que regresa el 27 de marzo. Los horarios de las carreras se han adaptado para reducir las posibles aglomeraciones en la línea de meta, que volverá a estar situada frente a la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria. Para más información, visita la web oficial del evento www.lpatrail.com.

4 vistas0 comentarios