top of page

Más de 800 corredores volarán en la Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias

La Base Aérea de Gando acogerá esta clásica del calendario. Su carácter solidario contribuirá con varias entidades benéficas


La Media Maratón y Vuelta Atlética del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) es una cita que nadie se quiere perder. Los más de 800 inscritos cuentan los días para el domingo y volver a demostrar lo mejor de sí en una prueba festiva y solidaria que recorrerá los principales rincones de la Base Aérea de Gando. Ya no hay vuelta atrás porque todo está preparado para vivir como se merece la decimosexta edición de la media distancia y la novena de la Vuelta Atlética, de siete kilómetros, tras dos años de ausencia obligada.


El General 2o Jefe y Presidente de la Junta de Educación Física y Deportes del Mando Aéreo de Canarias, Fernando Torres San José, el Coronel Jefe de la Base Aérea de Gando y del Ala 46, Javier Caballero Calzada, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, presentaron la prueba que reunirá a más de 175 participantes en la Media y a 650 en la distancia corta. Con un ambiente de los que hacen equipo y propio de esta clásica del atletismo regional, los aficionados al deporte continuarán estrechando y consolidando la unión entre el Ejército del Aire y la sociedad canaria.


Para Torres San José, esta edición “ya está siendo un éxito de participación y será de asistencia una vez que los corredores podrán acudir acompañados. Esperamos que 3.000 personas, entre atletas y público, se congreguen el domingo. Todo lo recaudado irá destinado a la Obra Social, San Juan de Dios, Pequeño Valiente y a la Asociación de Personas con Discapacidad del Sur (ADDISUR)”.


Además, Caballero Calzada destacó que “los deportistas de la Media Maratón completarán tres vueltas a un circuito exigente, frente a una sola de la Vuelta. Es una carrera por y para los corredores, donde esperamos que disfruten de una jornada diferente y divertida”. Por su parte, Francisco Castellano, expuso el apoyo que la Consejería de Deportes presta por primera vez a

esta reconocida iniciativa.


“Un objetivo que nos propusimos desde el inicio del mandato teniendo en cuenta los valores que impulsa. La Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias “recorre un paraje único en una fecha señalada como es el Día de la Madre. Tratándose, además, de una de las más antiguas y que se desarrolla con todas las garantías en un recinto cerrado y al aire libre”, apunta.


La Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias nació en 2004. Entre sus objetivos están consolidar los lazos de afectividad y compromiso del Ejército del Aire con el pueblo canario, además de su misión principal de defensa aérea y apoyo en lo que sea necesario a la acción del Estado. El carácter solidario de la prueba también se refleja en la recogida de alimentos a favor de Cáritas.


Este domingo, 1 de mayo, la camaradería estará muy presente. Reunirá a representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, clubes de atletismo, así como a la sociedad en general. Como muestra de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ejército del Aire se celebrará durante la misma el Trofeo Rector.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page