Natalia Fischer, bronce mundial, nueva baza para la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike

· El cartel femenino de la prueba estará encabezado por la malagueña Natalia Fischer, una de las corredoras del año en el panorama internacional
· En 2021, Fischer se ha proclamado campeona de España, de Europa y bronce mundial de Maratón

En noviembre de 2021 la isla de Gran Canaria vivirá su gran fiesta del mountain bike. La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike celebrará su sexta edición y tendrá, como cada año, grandes embajadoras. La última de sumarse a la lista es una de las sensaciones del año en mountain Bike: Natalia Fischer, cuyo palmarés ha aumentado de forma notable en esta temporada tras unos excelentes resultados en las competiciones internacionales, debutará en la carrera insular.

En este 2021, Fischer se ha afianzado como una de las mejores del mundo en XC Maratón, levantando los títulos de campeona de España, de campeona continental en el Europeo celebrado en Suiza y haciéndose con el bronce mundial este pasado fin de semana en una disputadísima prueba llevada a cabo en Italia. Por lo tanto, la presencia en la isla de la ciclista malagueña supondrá uno de los mayores atractivos de esta edición de la Transgrancanaria Bike.


La ciclista explica su espectacular progresión de esta temporada: “Tras el año en blanco de 2020 por la pandemia y por alguna lesión, me propuse dar un salto de calidad en 2021 y poner todos mis esfuerzos en cross country y maratón. Los resultados más llamativos han sido en maratón, algo que no me esperaba, pero creo que gracias al cross country he conseguido conocerme más a mí misma y ganar un plus de técnica”.

Su objetivo a largo plazo es claro y ambicioso: “La idea es conseguir una plaza olímpica en París 2024”, menciona Fischer, que aclara que “conocía la Transgrancanaria Bike desde hace tiempo por las participaciones de Francesc Guerra en la prueba, que le llamaron mucho la atención. “Además, Luis Ángel Maté me habló muy bien de la isla, y qué mejor manera que terminar la temporada en Gran Canaria conociendo una zona preciosa y aprovechando el buen tiempo de las islas”, añade la corredora.

El evento, que se celebrará entre el 6 y 7 de noviembre, cuenta con el patrocinio de Fred. Olsen Express, que un año más ofrecerá descuentos para el traslado de los participantes que se muevan entre islas para la carrera. Además, el objetivo de la Transgrancanaria Bike es consolidar a Gran Canaria como un lugar único en el mundo para la práctica del deporte en la montaña, por lo que el respaldo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes es fundamental para esta edición.


Más información en www.transgrancanariabike.com.


7 vistas0 comentarios