Pello Osoro y Melina Alonso se proclaman campeones de la Gran Canaria SwimRun Maspalomas


El ibarrés mantuvo una bonita pugna con el actual campeón de las SwimRun Series Viktor Vovrusko, con el campeón mundial de triatlón y acuatlón en 2001 y 2002 Iván Raña en la tercera plaza


Los swimrunners Osoro y Alonso fueron los más rápidos en completar los 10,62 kilómetros de la distancia Sprint que unió la playa de San Agustín y el Faro de Maspalomas en un día donde el viento y las condiciones del mar exigieron a los 210 participantes emplearse a fondo.


Osoro y Vovrusko lucharon por el primer puesto tras dejar atrás al ex campeón mundial Ivan Raña, que sería tercero. Osoro detuvo el crono en 1:14:38 seguido de Vovrusko a 28 segundos y del gallego, a poco menos de dos minutos. Por su parte, Melina Alonso hizo lo propio con 1:34:28 por delante de Ana Belén Maryny, a cuatro minutos, y de Alejandra Rodríguez.

El campeonato masculino se decidía en la cita patrocinada por Turismo de Gran Canaria y el espectáculo, con una deportividad absoluta, cumplió las expectativas. Pello Oroso, vigente Campeón de España de duatlón de media distancia, y Viktors Vovrusko, ganador absoluto de las anteriores SwimRun Series, pugnaron en todo momento. El triunfo definitivo cayó de lado del reconocido deportista eibarrés participante del Training Camp 2.0 de Planeta Triatlón.

Asimismo, triunfo para Medina Alonso en la experiencia promovida en Gran Canaria por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos. Papel sobresaliente el de la triatleta y en cuya fiesta se coló Ana Belén Maruny.


El calor se sumó al recorrido inolvidable que permitió a los 210 swimrunners nadar y correr por parajes emblemáticos de la isla como San Agustín, Las Burras, El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas, antes de culminar el reto en el Faro. Sergio Curbelo y Sergio Hernández, Chus Santos y Beatriz Fernández, así como Elsa Werth y Orlando Manuel Delgado se impusieron en parejas masculinas, femeninas y mixtas.


Por otro lado, Jose Domingo Figueroa y Juley Frey ganaron la carrera Supersprint, de 7,93 kilómetros, que partió desde Las Burras. El deportista del Triator venció con 1:03:45. Ivan Díaz, del Reactivité Fisioterapia, y Jordi Gotsens, del Triator Fisioterapia, terminaron a cuatro minutos y diez minutos, respectivamente. Quien logró el triunfo con claridad fue Julie Frey con 1:19:57, seguida de Raquel Muñoz, del Triactive, y de Leticia de Villareal, con 1:25:37 y 1:28:27. Por parejas, Javi Hernández y Ángel Manuel Rodríguez; Yazmina Rodríguez y Raquel Cardona, así como Yaiza Rodríguez y Daniel Gómez se alzaron con el pódium en las categorías masculina, femenina y mixta.


Más de 30 niños y niñas se dieron cita en la primera edición del SwimRun Kids completando un circuito de 955 metros, con tramos a pie de más de 700 metros y tramo a nado de 200 metros. Eduardo Batista, Iván González e Himar Gil fueron los flamantes ganadores de esta primer edición mientras que en la categoría femenina subieron a lo más alto Isabel Díaz, Marta Batita y Carla Fuchs.


Gran Canaria SwimRun Maspalomas puso el broche de oro a esta edición de 2022 con el apoyo de Turismo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con su área de Deportes, las tiendas deportivas Intersport y la tienda especializada Runize.

13 visualizaciones0 comentarios