Viktors Vovrusko y Dácil Hernández imponen su ritmo en la SwimRun Maspalomas Gran Canaria

  • Ambos swimrunners del CN Reales certificaron en San Bartolomé de Tirajana su hegemonía en el circuito regional siendolos más rápidos en completar los 9,72 kilómetros de la distancia Sprint que unió la playa de San Agustín y el Faro de Maspalomas en un día donde el viento y las condiciones del mar fueron excelentes para la competición

San Bartolomé de Tirajana, a 12 de junio de 2021.- La IV edición y segunda parada del circuito de SwimRun Series Canarias se celebró esta mañana en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con más de 200 participantes. El calor se sumó al inolvidable recorrido que permitió a todos los duatletas nadar y correr por parajes emblemáticos de la isla como San Agustín, Las Burras, El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas, antes de finalizar el recorrido en el Faro.

En lo deportivo, Viktors Vovrusko, internacional letón y residente en Tenerife, se hizo con el primer puesto tras ganar en Maspalomas con un tiempo de 01:15:38, con tres minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Marcos Knight, del CD Réactivité, que marcó un tiempo de 01:19:02. El tercer puesto fue para el italiano, Gabriele La Loggia, del DISA HPS Triatlón.

La tinerfeña, Dácil Hernández, se alzó con el primer premio de la categoría femenina en la distancia Sprint, parando el cronómetro en 01:33:31, seguida de la sevillana, Ana Belén Maruny, del AD Sevilla, cruzó la meta tres minutos después de la ganadora, con una tiempo de 01:36:18. La tercera clasificada en esta categoría fue la tinerfeña, Alejandra Rodríguez, del Réactivité Fisioterapia y que se llevó el triunfo en Guía de Isora, logró un tiempo de 01:38:16. En la categoría Supersprint Arcadio Almeida, 3COMSQUAD y Julie Frey ganaron la carrera de 7,79 kilómetros que partió desde la playa de Las Burras. Almeida logró un tiempo de 01:12:37, seguido muy de cerca por Javi Hernández y Cristo Cabrera que pararon el cronómetro en 01:15:11 y 01:23:08 respectivamente. La nadadora francesa afincada en Tenerife, Julie Frey, consiguió su triunfo con un tiempo de 01:24:19, Carmen Fuentes, del Reactivit Fisioterapia y Cristina San Emeterio, cerraron el podio con 01:26:15 y 01:36:12 respectivamente.

Daniel Sánchez y William Cristofe, Sandra Marquez y Silvia Tovar, Manuel González y Diana de La Rosa se impusieron en parejas masculinas, femeninas y mixtas respectivamente en la categoría Sprint. Pablo Alonso y Aurelio Ortiz, Laura Cordero y Sandra Cortizo, Lito Vera y Belén Díaz hicieron lo propio en la distancia Supersprint.

La segunda parada del circuito regional patrocinada por el Patronato de Turismo de la Consejería de Turismo que dirige Carlos Álamo, se convirtió en un espectáculo, con una deportividad absoluta que cumplió las expectativas de todos los participantes. La experiencia está promovida en Gran Canaria por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes y DG Eventos.


Consulta aquí la clasificación completa: https://swimrunseries.es/grancanaria/