top of page

Sergio Izquierdo y Mari Carmen García dominan la Fénix Bike 2022


El Fénix Bike & Trail ha llegado al ecuador de su edición 2022. El municipio de Santa Lucía de Tirajana ha acogido hoy la segunda edición de la prueba de mountain bike, con 30 kilómetros que han puesto a prueba a los participantes a través de un recorrido exigente con casi 1.000 de desnivel positivo acumulado.

La competición se ha saldado con el triunfo del ciclista catalán Sergio Izquierdo, que se ha impuesto a todos sus rivales rebajando el crono del campeón de la edición inaugural, Blas Arturo Rivero, en más de dos minutos. Izquierdo ha sido quien mejor se ha adaptado a las duras condiciones de la jornada, con una densa calima que ha sido la gran protagonista de la cita. El segundo clasificado, Juan Collado, procedente de Lucena, ha quedado a menos de 30 segundos del vencedor, mientras que el tercer puesto ha sido para Francisco Mendoza, el mejor canario de la cita.

La vencedora y única finisher en la categoría femenina ha sido Mari Carmen García, que es una de las participantes que se enfrenta al reto combinado Bike & Trail y que mañana tratará de revalidar el título que consiguiera en 2021. En cuanto a la participación por equipos, el Arista Bike Team ha sido el claro dominador de la jornada y se ha llevado el trofeo como el mejor de la Fénix Bike 2022.

La segunda jornada del Fénix Bike & Trail tendrá lugar mañana, domingo, con las carreras de trail en el municipio de Tejeda. El Garañón Lodge será el punto de salida y meta de sendas pruebas de 25 y 12 kilómetros en las que se citarán 250 corredores. Tras ellas se definirán los podios de la modalidad combinada, en la que se sumarán los tiempos de la Fénix Bike y la Fénix Trail Larga. A las 09:00 horas arrancará la acción y el evento cerrará a las 15:00 horas con la entrega de trofeos.

Resultados Fénix Bike 2022

Podio absoluto masculino

  1. Sergio Izquierdo - 01:37:00

  2. Juan Collado - 01:37:26

  3. Francisco Mendoza - 01:38:03

Podio absoluto femenino

  1. Mari Carmen García - 02:55:24

La Fénix Bike & Trail es un evento organizado por Arista Eventos, promovido por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y que cuenta con la colaboración de las empresas Provital, Emicela, Aguacana y Gofio La Piña.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page