top of page

SwimRun Fuerteventura duplica el número de participantes

150 deportistas se darán cita este sábado en el sur de Fuerteventura




La única prueba española clasificatoria para el Mundial Aquaticrunner de SwimRun Individual contará este sábado, 13 de octubre, con 150 participantes. Promovida por el Ayuntamiento de Pájara, a través de las concejalías de Deportes y Turismo, y DG Eventos, se felicita por el incremento y nivel de aspirantes que desde las 08:00 horas se entregarán al máximo por la península de Jandía. Un lugar idílico y referente turístico internacional que se convierte por tercer año consecutivo en el recorrido que afrontarán deportistas llegados de Vitoria, Barcelona, Bilbao, Castellón, Pontevedra, Vigo, de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así como de Italia.


41 swimrunners competirán individualmente en la experiencia de 17,9 kilómetros patrocinada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura que partirá a las 08:00 desde Costa Calma y que concluirá en las inmediaciones del Faro de Jandía. Cuentan con cuatro horas de tiempo límite para completar los seis tramos de carrera a pie, cuatro de natación y uno mixto localizado en Mal Nombre. Antes, correrán por arena y nadarán en mar abierto por La Barca y, posteriormente, por Esquinzo y Butihondo hasta alcanzar su objetivo.


El vigente campeón individual, Daniel Sánchez, estará en la línea de salida al igual que Tomás Valentín Fernández y Ángel Esteban Dauta, segundo y quinto respectivamente en 2018. Muy abierta estará la competición femenina ya que Lara Melián y Tatiana Mujica, quienes coparon el podio el año pasado, optan en esta ocasión por pareja. Melián y Juan Ignacio Pérez irán de la mano, mientras que Mujica y Débora Sigut forman tándem.


La modalidad reina destaca por conceder el billete directo al Mundial Aquaticrunner que los mejores clasificados de la segunda edición vivieron el 8 de septiembre en Italia junto a otros 271 atletas de todo el mundo. Yurena Castrillo se hizo con el quinto puesto de la general y la segunda posición de su categoría. Un éxito que busca repetir y que pasa por volver a subir a lo más alto junto a Alex Caballero en pareja mixta. También tendrá como competencia a Juan Machín. El tinerfeño, ganador en 2018 junto a Germán Alonso en pareja masculina, participará esta vez con Alejandra Rodríguez entre un total de cuatro duplas mixtas.


Diez parejas componen el cuadro masculino en el que destacan Iván Hernández y Chedey Rodríguez (segundos en 2018), Kilian Campos y David Camejo (campeón y subcampeón individuales de 2017). Además, seis femeninas donde Mariló García y Silvia Tovar parten en el palmarés como segundas.


A las 09:00 será el turno para los participantes de la carrera corta de 8,2 kilómetros que unirá Mal Nombre y el Faro de Jandía. 34 competirán por sí solos frente a las 18 parejas (6 masculinas, 4 femeninas y 8 mixtas) que lo harán en equipo. SwimRun Fuerteventura continua creciendo. De los 46 participantes en 2017 y 80 en 2018 ha superado su registro al alcanzar en su tercera convocatoria los 150 amantes de la modalidad.


El recorrido permanecerá abierto hasta las doce del mediodía y durante el transcurso sus protagonistas alternarán tramos de carrera a pie con natación. Disponen de todos los servicios facilitados por la organización en materia de seguridad, servicios médicos, avituallamientos y un amplio etcétera para una experiencia que este 13 de octubre dará un salto notorio en un paraje reserva de la biosfera de incalculable valor natural. El Cabildo de Fuerteventura, por medio de la consejería de Turismo y, por ende, del Patronato de Turismo; Turismo del Gobierno de Canarias a través de la marca Islas Canarias Latitud de Vida, Escuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara, Heidi y Caretta Beach se vuelcan con la prueba.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page