top of page

Un regalo de 126 kilómetros

La vertiente Oeste de Gran Canaria enamoró a los ciclistas de la Gran Canaria Bike Week




San Bartolomé de Tirajana, a 7 de diciembre de 2019.- La semana de la bici conectó el norte y sur durante 126 kilómetros de paisajes, naturaleza y, sobre todo, mucha bici. El pelotón arrancó a las nueve de la mañana desde Arucas hacia el Faro de Maspalomas antes de poner el cierre este domingo.


Los participantes descendieron por Bañaderos y continuaron por la carretera GC-2 hasta San Felipe. Ascendieron por Cenobio de Valerón hasta atravesar Santa María de Guía y Gáldar. El pelotón alcanzó posteriormente Agaete, El Risco y realizó un avituallamiento general en La Aldea de San Nicolás, aún con 56 kilómetros por delante.


Tocodomán, Degollada de Tasartico, Degollada de Tasarte, Veneguera, Pie de la Cuesta, Mogán, Taurito, Tauro, Amadores, Puerto Rico y Arguineguín también fueron puntos de interés antes de la esperada llegada al Faro de Maspalomas tras ocho horas. Un día largo pero feliz para los protagonistas y organización bajo un ambiente inmejorable.


La 31 edición de la Gran Canaria Bike Week, promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, finalizará este domingo con una jornada por el litoral. Una etapa de 54 que saldrá desde el Faro de Maspalomas a las 10:00. Llegará a Taurito y concluirá en el hotel Suites & Villas 4* by Dunas con la entrega de reconocimientos.


Más de 500 kilómetros ya recorridos con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo. Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque también se implican. Colabora la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Skoda, Free Motion, KTM y Valsebike.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page