top of page

Vithas Las Palmas repite como partner sanitario del Gran Canaria Maspalomas Marathon

El centro hospitalario aportará más de 10 ambulancias, varias unidades motorizadas, que estarán pendientes de los participantes a lo largo del recorrido, y dos puestos de asistencia médica avanzada a pie de meta


Los corredores inscritos también disponen de ventajas para acceder a los servicios de asesoramiento nutricional y de suplementación de la Unidad de medicina deportiva del Hospital Vithas Las Palmas para conseguir un estado óptimo antes de la carrera

De izquierda a derecha: Daniel González, Dra. Paloma Leis y Dra. Paloma Suárez durante la renovación del acuerdo.


La segunda edición del maratón internacional de Maspalomas del próximo 20 de noviembre volverá a contar con la experiencia y profesionalidad de Vithas Las Palmas. Un valor añadido para la prueba promovida por Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, donde Vithas Las Palmas liderará y prestará el soporte sanitario. Más de 10 ambulancias, varias unidades motorizadas que estarán pendientes de los corredores a lo largo del recorrido, y dos puestos de asistencia médica avanzada a pie de meta para atender a los participantes ante cualquier contratiempo durante la competición.


El acuerdo, suscrito entre la directora gerente del grupo Vithas en Canarias, la Dra. Paloma Leis, y el CEO de DG Eventos, Daniel González, no solo cubre las necesidades médicas de los participantes, sino que pone a su disposición los servicios de medicina deportiva que presta en sus instalaciones ubicadas en la calle León y Castillo, número 294, de la capital grancanaria.


“Vithas está comprometido con la promoción de un estilo de vida saludable en la sociedad, de ahí que apoyemos este tipo de eventos en las Islas, que fomentan la práctica deportiva, clave para prevenir enfermedades”, explica la Dra. Paloma Leis. “Un evento como el Gran Canaria Maspalomas Marathon, que congregará a más de 5.000 amantes del deporte, necesita un gran dispositivo que vele por la seguridad de los corredores, que pueden presentar algún contratiempo fisiológico durante la carrera”, señala la directora gerente de Vithas en Canarias.


Por su parte, Daniel González apunta que “es una alegría renovar esta unión para dos de nuestros grandes eventos. Nuestros protagonistas del Gran Canaria Maspalomas Marathon y la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria siguen estando en buenas manos con una empresa líder en atención médica”. En el caso de la primera carrera mencionada por González, patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias, Vithas Las Palmas aportará un dispositivo sanitario con más de 30 especialistas, entre técnicos, enfermeros y médicos, para cubrir cualquier contratiempo durante el evento deportivo. Además de suplir a la organización con un amplio dispositivo sanitario durante las carreras, los maratonianos también dispondrán de servicios complementarios antes de ambas pruebas ofrecidos por la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas Las Palmas. Desde DG Eventos no han dejado pasar la oportunidad de agradecer al equipo del hospital su implicación para aumentar el éxito del estreno celebrado el año pasado.


El ejercicio físico, motor de una vida saludable

Liderada por la Dra. Paloma Suárez, la unidad de medicina deportiva de Vithas Las Palmas ofrece, tanto a deportistas de élite como a cualquier persona que practique actividad física y se haya inscrito en las carreras, una variedad de pruebas para descartar cualquier patología; así como conocer la capacidad funcional del deportista y realizar una adecuada prescripción de ejercicio físico. De este modo, el corredor podrá modificar las cargas de entrenamiento, según valoración de umbrales y estimar y mejorar su rendimiento antes de las carreras.


“Creemos que cuidarse es parte de un entrenamiento completo, especialmente cuando se quiere alcanzar una meta. Por eso, recomendamos a los maratonianos que acudan a consultas evolutivas, quincenal o mensualmente, para realizar un seguimiento y ajuste nutricional y de la suplementación, según el momento de la temporada y objetivos que quiera alcanzar, además de planificación de competición si el paciente lo requiere”, añade la especialista de Vithas Las Palmas.


Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, Red Asistencial Juaneday una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.


Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page