top of page

AA Ultra 360 The Challenge y Gran Canaria estarán presentes en la feria del corredor de UTMB

La única prueba de autosuficiencia de Canarias tendrá un stand en Chamonix (Francia), donde se prevé la presencia de más de 50.000 visitantes – Representantes públicos del Ayuntamiento de Tejeda, donde tendrá lugar la salida y la meta, promocionarán el municipio y apoyarán la carrera con su presencia en los Alpes


La WAA Ultra 360 The Challenge, con el apoyo de Turismo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Tejeda, tendrá su propio stand en la feria del corredor del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), que se celebrará en la localidad francesa de Chamonix entre el 22 y el 26 de agosto, y por la que se prevé que pasen más de 50.000 personas. Quienes se acerquen al expositor podrán conocer la oferta de turismo activo que ofrece la Isla, participar en sorteos y disfrutar de la ya tradicional fiesta canaria, en la que se agasajará a los visitantes con música y productos canarios.


El equipo de Arista Eventos, organizadora de la prueba, regresa a los Alpes franceses para promocionar la única prueba de autosuficiencia del Archipiélago, cuya salida tendrá lugar en el casco urbano de Tejeda el próximo 16 de noviembre. Los corredores dispondrán de 100 horas para recorrer los más de 250 kilómetros y unos 20.000 metros de desnivel positivo de la carrera, que recorrerá toda la Isla. La prueba es exclusiva para un centenar de participantes y las inscripciones continúan abiertas en la web www.360thechallenge.com.


El stand de WAA Ultra 360 The Challenge promocionará el turismo activo en Gran Canaria, con la entrega de información sobre todas las actividades que se pueden realizar en la Isla, además de sortear descuentos en la inscripción a la carrera, merchandising y productos elaborados en la Isla. Durante el evento, asimismo, se afianzarán sinergias con las principales marcas relacionadas con las carreras por montaña y otras pruebas de carácter internacional.


La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tejeda, Verónica Espino, y el técnico de Deportes, Nacho León, acompañarán en esta ocasión a la delegación canaria hasta los Alpes franceses para contribuir a la difusión turística del municipio cumbrero, que acogerá la salida y la llegada de la WAA Ultra 360 The Challenge que cuenta con un recorrido secreto hasta diez días antes de su celebración.


Tejeda, enclavada en la caldera que lleva su propio nombre y bajo la sombra del Roque Nublo y del Bentayga, mantiene una apuesta decida por el turismo rural y por el deporte, convirtiéndose además en uno de los epicentros de la Transgrancanaria que se celebrará el próximo mes de febrero. La calle principal del pueblo será sede de la llegada de las modalidades Promo y Starter, y la salida de la Maratón. Además, el Centro Polivalente La Vaguada se convertirá en uno de los principales avituallamientos de la Classic y la Advanced.


El equipo de Arista Eventos recupera, después de dos años de ausencia por la pandemia, la fiesta canaria que en anteriores ocasiones se celebró en el expositor de Transgrancanaria. A las cuatro de la tarde del próximo jueves, 25 de agosto, se reunirán en el stand los principales corredores españoles, organizadores de otras pruebas, marcas y público para darle el toque canario al valle de Chamonix con música y degustación de gastronomía del Archipiélago.


La organización de UTMB prevé que durante los cinco días de duración de la feria pasen por los más de un centenar de expositores unos 50.000 visitantes. La exposición se abrirá el próximo lunes, 22 de agosto, y se clausura el viernes, 26, poco antes de la salida de la principal carrera del UTMB.


WAA Ultra 360 The Challenge Gran Canaria también estará presente durante los próximos meses en otras ferias internacionales de trail running, como la Ultra Pirineu de Cataluña, con el objetivo de promocionar la prueba y las bondades de la Isla para la práctica de este deporte.


Más información de la 360 en www.360thechallenge.com.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page